Las marcas Citroën y Peugeot lanzaron conjuntamente en Argentina las variante minibus de sus productos Jumper y Boxer. Los nuevos modelos, que llegan importados al país como furgones, son adaptados en la Provincia de Córdoba por un carrocero local, logrando una configuración de 17 pasajeros más el conductor.

Sobre la carrocería del furgón L4H2 (el de mayores dimensiones), ambos modelos mantienen el motor 2.2 litros HDi de 130 caballos con caja manual de 6 velocidades. A su vez montan un completo equipamiento de seguridad, con doble airbag de serie, frenos ABS, ESP (Control Electrónico de Estabilidad), control de Tracción (ASR) y ayuda al arranque en pendiente de serie.

La nueva opción Minibus dentro de la gama de los Jumper y Boxer presenta butacas de pasajeros reclinables hasta 30 grados con apoyabrazos retráctiles laterales, tapizado eco-cuero y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en todas las plazas.

Peugeot Boxer y Citroën Jumper Minibus

A su vez montan un sistema de aire acondicionado adicional ubicado en la parte trasera, que dispone de salidas de aire individuales, lo que aseguran una óptima distribución del aire frío de acuerdo a información de las marcas francesas.

Además se agregó iluminación interior con tecnología LED, con una doble funcionalidad: iluminación principal e iluminación nocturna o luz de sueño para el desplazamiento de pasajeros en el caso de ser necesario. Cada fila de asientos está provista con puertos USB para carga de dispositivos electrónicos, mientrsas que el acceso principal de los ocupantes cuenta con una manija de sujeción.

Dentro del equipamiento disponible montan de serie radio con USB, auxiliar y bluetooth, puerta lateral corrediza, limitador de velocidad a 100 km/h y regulador, cierre centralizado de puertas, volante regulable en altura, computadora de abordo, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento traseros, puertas traseras batientes con apertura de hasta 270 grados, tanque de combustibles de 125 litros, revestimiento de piso con material alto tránsito, martillos de seguridad y luces de emergencia y espacios superiores portaobjetos.

Precios

Citroën Jumper Minibus 17+1 $ 7.228.000

Peugeot Boxer Minibus 17+1: Precio no informado

Garantía: 2 años

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta