Peugeot comenzó 2022 en un espacio estratégico en Cariló, todos los días entre las 18 y las 24 horas en la calle Avellano, entre Boyero y Benteveo, Cariló, hasta el próximo 13 de febrero. Para la marca francesa esta temporada es una de las más importantes en mucho tiempo, ya que en este verano 2022 quienes se acerquen a este espacio podrán conocer en avant première los próximos lanzamientos de la marca en el país.

En total son tres nuevos modelos: el 3008 HYBRID 4 (híbrido enchufable 4×4), el nuevo 2008 GT (la nueva generación del SUV compacto) y la Nueva pick up Landtrek, modelo que sería producido en Uruguay desde este mismo año.

Las novedades de Peugeot en el verano 2022

Junto a estas novedades, quienes visiten este espacio de Peugeot en Cariló tendrán como anfitrión al conocido 208 de producción nacional que ya es un éxito en ventas en nuestro país, siendo coronado a su vez como uno de los cinco vehículos más vendidos del mercado argentino de los últimos doce meses. En el stand de Cariló, la marca exhibe también su versión europea GT que llegó al país en 2021 como la máxima expresión en términos de diseño con un look mucho más deportivo y eficiencia al extremo.

“Estamos cerrando un excelente 2021 para la marca PEUGEOT, donde el 208 de producción nacional es todo un éxito en Argentina logrando ser el líder del segmento B-Hatch Mainstream con un 20% de participación y con la producción de 37.000 unidades este año, de las cuales más del 50% estuvieron destinados a la exportación. Pero el 2022 no se quedará atrás, todo lo contrario. Se vienen excelentes novedades de producto para la marca como la nueva pick up Landtrek, el 3008 híbrido enchufable y el 2008 GT que les ofrecemos venir a conocer en avant premiere a nuestro stand de Cariló en estas vacaciones”, Gabriel Cordo Miranda, Director de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Peugeot Landtrek

La Peugeot Landtrek es un desarrollo conjunto con el consorcio chino Changan, que inicialmente inició su producción en China y se venderá esencialmente en mercados emergentes de Latinoamérica, Africa y el Sudeste Asiático. Para cuando el modelo llegue a nuestro mercado será producido en la región, precisamente en Uruguay, por lo que puede llegar a contar con cambios, incluyendo su motorización, aún no confirmada.

La nueva Peugeot Landtrek 2022 doble cabina tiene un largo de 5,33 metros, con 1,96 metros de ancho. A su vez el alto se establece en 1,84 metros, con una distancia entre ejes de 3,18 metros, medidas que la convierten en una camioneta mediana de ley, similar a una Toyota Hilux, Ford Ranger o Volkswagen Amarok. Estará disponible en nuestro país a partir del último trimestre del 2022. 

Peugeot 3008 HYBRID4

El 3008 Hybrid cuenta con el mismo grupo mecánico que emplea el DS 7 Crossback e-Tense: un motor 1.6 litros THP de 200 CV a combustión, unido a dos motores eléctricos: uno por eje, de 110 CV. En total, la potencia combinada es de 300 CV, con tracción integral. Se trata de un híbrido enchufable: es decir, deben recargados, para así lograr una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, aunque puede funcionar con combustible en caso de que no pueda ser recargado.

Nuevo Peugeot 2008 GT

La nueva generación del 2008 se muestra en Cariló, e inicialmente será comercializado importado desde Europa, precisamente desde la planta de Vigo, en España. El nuevo modelo luce dinámico y futurista, disponiendo además de conectividad de vanguardia y conducción autónoma de nivel 2.

Inicialmente el nuevo producto de Peugeot está siendo exhibido en la temporada de verano 2022 en Cariló en su versión eléctrica, que llegará a Argentina posteriormente a su versión naftera, que lo hará promediando este mismo año.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta