Una de las grandes motivaciones de las terminales instauradas en Argentina es la de ganar mercados de exportación más allá de Brasil, y Nissan dará un paso fundamental a partir de este año: exportar la pick-up Frontier desde Argentina a Chile y Colombia, dos mercados de peso dentro de la región. A su vez se tratan de versiones que serán fabricadas bajo la ley de homologación Euro 6.

Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina, Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En 2015 la compañía invirtió 600 millones de dólares para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, una inversión adicional de 130 millones de dólares, fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

Nissan comienza a exportar frontier a Chile y Colombia

Durante el año pasado la Frontier se consolidó en el mercado local como la camioneta mediana con mayor crecimiento interanual en ventas, lo que significa para la marca una grata recepción del público, en conjunto a las novedades que la firma presentó durante el año, entre ellas las versiones X-Gear.

Al respecto, Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur manifestó que: «Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier «Hecha en Argentina.»

A fines del año pasado, Nissan informó que llegó a las 25 mil pick-up Frontier exportadas a Brasil, a tres años del inicio de producción en la planta industrial de Santa Isabel, en Córdoba. Desde que comenzó su fabricación, en agosto 2018, la marca exportó su primera unidad al vecino país solo tres meses después.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta