Volkswagen anunció que el argentino Pablo Di Si ocupará el puesto de presidente ejecutivo recientemente creado en la región de América Latina, a partir del 1 de enero de 2022. De esta manera, la responsabilidad de Di Si abarcará las operaciones en 29 países, incluidos Brasil, Argentina y países de América del Sur y América Central.

Hasta ahora, Di si es presidente y CEO de las operaciones latinoamericanas. Desde el próximo año, comienza a enfocarse en la estrategia comercial de la región. La operación de Volkswagen do Brasil estará encabezada por Ciro Possobom, quien asumirá la responsabilidad como COO Brasil (Chief Operating Officer). Mientras que Thomas Owsianski permanece como Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y vicepresidente de ventas y marketing para la región de América del Sur.

Volkswagen: recuperación en América Latina 

Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen, destaco el rol de Di Si. “Es el arquitecto principal de la increíble historia de recuperación en América Latina. Con su sólida visión para los negocios, visión a largo plazo y profundo conocimiento de esta región, ha sido fundamental preparándonos para el éxito”, precisó.

Y agregó: “bajo su liderazgo, hemos lanzado la renovación de cartera más grande en la historia de Volkswagen en Brasil. Fue hecha a la medida del gusto sudamericano, ganando una participación de mercado significativa”, elogió el directivo.

Di Si anunció recientemente inversiones de 1.000 millones de euros en la región de América Latina. Abarcarán los próximos cinco años para acelerar el ritmo de la transformación de Volkswagen en un proveedor de movilidad sostenible orientado al software. También es responsable del establecimiento del Centro de I + D de Biocombustibles en Brasil para desarrollar una tecnología complementaria a la ofensiva global de electrificación de Volkswagen.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta