La marca Jeep perteneciente al consorcio Stellantis anunció el lanzamiento en Argentina de su nuevo producto regrional, el Commander, que se posiciona como la opción más grande y sofisticada de la marca entre los modelos producidos en nuestra región. El nuevo producto nació a partir de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo, para complementar la oferta y ampliar la participación dentro del segmento de los SUVs medianos, con la posibilidad de contar con espacios para 7 pasajeros.

El diseño porta con las tradicionales siete ranuras que, junto con los faros unificados, que lucen una firma única. Los faros poseen indicación dinámica de giro, que funciona como un elemento adicional de elegancia al diseño exterior. Las luces traseras, también en LED, cuentan con un nuevo diseño horizontal y presentan terminaciones en cromo satinado, con cuatro reflectores inferiores, uno de ellos para la función de indicación de giro y los otros tres funcionan como luces de posición y freno.

El modelo se ofrece en ocho opciones de colores combinados con techo negro piano. La versión Limited equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la versión Overland son color carrocería. Además, la versión Overland incorpora techo solar panorámico de doble panel, con comando eléctrico y blackout.

Nuevo Jeep Commander en Argentina

Cabe destacar que el nuevo Jeep Commander continúa con la tradición de incorporar “easter eggs”, los detalles que cada usuario irá encontrado diseminados tanto en el interior. Recordemos que el Commander fue desarrollado sobre la plataforma Small Wide, la misma que emplean Renegade, Compass y Fiat Toro. En el nuevo modelo la misma se compone por un 79% de acero de alta resistencia, que brinda mayor seguridad a sus ocupantes al aumentar la rigidez y absorber los impactos.

Cabe destacar que en su puesta a punto cuenta con suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo. Fueron desarrollados para ofrecer el mejor rendimiento, manejo y comodidad en todas las condiciones. Incluso se ha optimizando el rendimiento del aire acondicioonado, con sistema de doble zona y forzador trasero, brindando un interior más fresco que en la competencia, siempre según Jeep.  

En el habitáculo los materiales constructivos también aportan a la experiencia premium en el interior. Las costuras externas son visibles en el habitáculo y presentan un tono cobrizo que se combina con las terminaciones del túnel de transmisión.  Además presenta dos variantes de tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland.

Comodidad interior

Dispone de tres filas de asientos, que dan espacio a siete pasajeros y uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros con todos los asientos rebatidos, o 661 litros en la configuración con cinco ocupantes. Con todos los asientos dispuestos quedan disponibles 233, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento. Además la segunda fila tiene una corredera longitudinal de 14 centímetros de recorrido que permite otorgarle mejores condiciones a los pasajeros de la última fila.

En materia tecnológica se destaca el renovado sistema multimedia Uconnect de quinta generación, con pantalla táctil de 10,1”. Esta generación trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico. El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario. A su vez ofrece sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 9 altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia.

Solo Turbo Diesel

En Argentina este modelo incorpora el reconocido motor Turbo Diésel TD380 de 2.0L y 170 caballos, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo convertidor de par en la caja automática de nueve marchas para optimizar la potencia. Las dos versiones cuentan con un sistema de tracción 4×4 con transmisión automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno. Además, tienen una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26 ° y ángulo de salida de 24 °.

Como novedad este motor incorpora el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que lo hace menos contaminante con el medio ambiente al reducir las emisiones y el material particulado. Este sistema utiliza un agente reductor líquido (UREA ARNOX32) que logra reducir en un 85% las emisiones de óxidos nitrosos convirtiéndolo en nitrógeno y vapor de agua. 

Seguridad y ayudas a la conducción

El nuevo vehículo de Jeep ofrece de serie siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Trafico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento.

Por el momento Jeep no anunció los precios oficiales del nuevo producto, que deberán darse a conocer durante los primeros días del año próximo.

Garantía: 3 años 0 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta