motorweb

El gobierno de la Provincia anunció que exigirá el pase sanitario que acredite el esquema completo de vacunación para tramitar la licencia de conducir en ese distrito. La medida comenzará a regir desde este 21 de diciembre. 

Así lo dispuso la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia. Es decir que, desde ahora, para solicitar una licencia de conducir será necesario contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde este martes, el denominado “Pase Libre Covid 19” será obligatorio para concurrir tanto a eventos masivos y actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. Pero la novedad es que también lo será para realizar trámites ante organismos públicos y privados. Y para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

Cómo acreditar el pase sanitario

Así, para obtener o renovar la licencia de conducir, se deberá exhibir el pase sanitario. Se podrá acreditar a través de las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina. O con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación.

“Se ha logrado un alto porcentaje de vacunación en la Provincia de Buenos Aires. Esta medida apunta a cuidar lo que se ha logrado, buscando que todos se vacunen. Y, de esta manera, evitar en lo posible los efectos negativos de las nuevas variantes de coronavirus que van surgiendo”, explicó la administración provincial.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta