La nueva generación del Honda Civic, la undécima, ya es toda una realidad y comenzará a ser comercializada próximamente en diferentes mercados alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos, que marcará el retorno de la versión deportiva SI. A pesar de ello, el nuevo Civic será discontinuado en Brasil tras 24 años de producción ininterrumpida. 

La actual generación del Civic, que se produce en Brasil desde 2017, saldrá de producción durante el mes próximo. Se trató de una serie que estuvo tan solo cuatro años saliendo de las líneas de montaje: la más efímera en su vida comercial. El avance de los SUVs y las prioridades del público regional hicieron que Honda directamente aborte la posibilidad de producir allí una nueva generación del sedán. 

Sin embargo, en otros mercados el Civic tendrá una vida próspera, e incluso contará con una variante de aspecto deportivo. Se trata del popular Civic SI, aunque en este caso, la nueva generación no dispondrá de una mecánica tan extrema como sucedía en el pasado.

¿Cómo es el nuevo Honda Civic SI?

Al igual que el resto de la gama, el nuevo Civic SI empleará el motor 1.5 litros turbo, que igualmente entrega algunas mejoras. Por ejemplo el corte de inyección se da a 300 rpm más, llegando a 6.500 rpm, aunque la potencia máxima se mantiene en los 200 caballos de fuerza a 6.000 rpm. Otra de las mejoras pasa por el sistema de escape, con doble salida, que permite un sonido más contundente. Además dispone de una función activa, que permite aumentar o disminuir el sonido a través de una tecla.

Otra de las características del nuevo Honda Civic SI está en que el volante motor ha reducido su peso en un 30%, lo que conlleva a elevar de revoluciones con mayor facilidad. La tracción es delantera, con diferencial delantero autoblocante, y emplea una transmisión manual de seis velocidades.

En lo que respecta a suspensiones, con respecto al resto de la línea ostenta suspensiones de mayor dureza, que le permiten obtener un manejo más preciso y efectivo. A pesar de ello, su estética no es demasiado disruptiva con respecto a las versiones convencionales.

Nueva generación para el Honda Civic ¿En Argentina?

Se destaca por contar con un paragolpes delantero más agresivo, con rejillas de diseño símil panal de abejas, mientras que el paragolpes trasero ha sido remodelado, para poder revelar las dos imponentes salidas de escape ovaladas. Para añadir un toque de mayor personalización se añadió un sutil alerón trasero, mientras que en el paragolpes delantero se incorporó en la parte inferior un labio con función aerodinámica. En ambos casos son de color negro brillante, al igual que las llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Con un diseño algo más convencional que en la generación actual, el Civic SI 2022 agrega específicamente butacas deportivas, pedales de aluminio y costuras rojas en constraste sobre diversos elementos del interior, que realzan su carácter. A esto se agrega un nivel de calidad acorde, y seguridad de primera línea, con ayudas a la conducción, y una estructura preparada para resistir impactos, de las más modernas disponibles en el segmento.

A pesar de todo esto, la realidad indica que la nueva generación de Civic tiene muy pocas probabilidades de arribar a nuestro mercado: una verdadera lástima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta