La clásica rivalidad entre Ford y Chevrolet vuelve a ser noticia, esta vez en Brasil con un enfrentamiento entre la nueva generación de Corvette y el imponente Ford GT. En este caso el canal «Acelerados» enfrentó a los dos modelos más imponentes que ambas marcas producen a nivel mundial, y lo hizo en una pista, tal como suelen hacerlo en éste canal de Youtube. El piloto permanente de todos los autos que pasan por este sitio es ni más ni menos que Rubens Barrichello, ex piloto de Fórmula 1. 

Cuanto modelo lanzado al mercado en Brasil es exigido en una pista al máximo de su desempeño por el piloto que actualmente compite en el Súper TC2000 en Argentina, con el equipo Toyota Gazoo Racing. Sin embargo «Rubinho» tuvo un trabajo extra: acelerar dos de los modelos que prometen ser, a futuro, clásicos coleccionables.

Se puede decir que el Ford GT no es competidor directo del Corvette C8. Es que el modelo de Ford nació pura y exclusivamente como un superauto, y si bien el Corvette tiene un concepto bastante similar (motor central, con altura reducida) su precio resulta mucho más económico en los mercados en los que se comercializa. El producto del óvalo fue concebido para rivalizar con modelos de la talla de Ferrari o Lamboghini. 

Ford GT VS Chevrolet Corvette C8: ¿Cuál es más rápido?

En este caso en particular, el Ford GT empleado en Brasil era un Heritage Edition, una edición limitada (ver nota) que incluso tiene algo de potencia extra. El Corvette tiene una utilidad algo más racional, y hasta incluso jerárquica: por ejemplo el tapizado de la unidad de prueba se puede apreciar en tono marrón.

Con 1.654 kilos de peso, el Chevrolet Corvette C8 monta un motor atmosférico de 8 cilindros en V y 6.2 litros, que desarrolla una potencia de 495 caballos de fuerza. Puede acelerar de cero a cien km/h en tan solo 2,9 segundos, y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima. 

El Ford GT tiene un motor V6 Ecoboost, que con doble turbo, desarrolla una potencia de 660 caballos de fuerza, con una aceleración de unos 3 segundos declarados, aunque en el puede apreciarse la diferencia que le saca el modelo del óvalo. A su vez, la velocidad máxima es de 348 kilómetros por hora.

En una vuelta en el reducido trazado que utilizan, el Ford GT paró el reloj en 57 segundos con 507 milésimas, superando al Corvette por casi tres segundos. Pero mejor, aquí debajo te dejamos el link del video. 

Deja una respuesta