Luego de que Ford discontinuara en su planta de Brasil tanto a la Ecosport como al Ka (ver nota), la marca ya ofrece en su página oficial los precios del SUV que llega de ahora en más importado desde India. Si bien la gama se limita a tres configuraciones, el nivel de penetración será limitado: las Ecosport indúes llegan al país para satisfacer la demanda de planes de ahorro iniciados con anterioridad. 

La gama de la Ecosport fabricada en India queda compuesta por tres versiones: SE 4×2 ($ 2.402.000) y Titanium 4×2 a $ 2.829.000 con caja manual o $ 2.831.500 con transmisión automática. En todos los casos con motor 1.5 Dragon (aspirado) de 123 CV, el mismo que se ofrecía en las versiones producidas en Brasil. 

Se tratan de precios de lista muy atractivos, pero que están enfocados a que la cuota del plan de ahorro no se dispare de precio. Recordemos que al importarla desde India, la Ecosport tributa un 35% de arancel por provenir de un mercado fuera del Mercosur o México. 

¿Cómo es la Ford Ecosport fabricada en India?

En cuanto al equipamiento no existen mayores diferencias con respecto a exacto nivel de equipamiento disponible con anterioridad. Por ejemplo la SE viene de serie con llantas de 16″, parrilla en color plateado, aire acondicionado, pack eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8″, seis airbags, ESP, entre otros. Estéticamente no hay detalles para diferenciar una Ecosport hecha en Brasil, de otra fabricada en India. 

Por su parte la tope de gama Titanium agrega parrilla cromada, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, tapizado de símil cuero, control de velocidad crucero, acceso manos libres, cámara de visión trasera, techo corredizo eléctrico y asistente al arranque en pendientes. Si bien no está especificado, las unidades configuradas para nuestro mercado mantendrían la rueda de auxilio en posición externa, sobre el portón trasero. 

En lo que respecta al stock, diversos concesionarios locales aún cuentan con unidades producidas en Brasil para ventas convencionales, hasta liquidar stock. 

Recientemente Ford además quitó de su página oficial al Ka, modelo que tanto en versiones hatchback de cinco puertas se ofrecía desde el año 2015. De este modo, la marca del óvalo deja de tener presencia con autos del segmento B desde la aparición del Fiesta en 1995. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta