El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que prorrogó por otros 24 meses los vencimientos de las licencias de conducir en el marco de la emergencia por la pandemia. Pero solo abarca a aquellos carnet que hayan caducado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Fue a través de la disposición 54 publicada en el Boletín Oficial bonaerense. Se dispuso además prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir emitidas por la provincia que operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, en este caso por 18 meses. Es decir, serán corridos un año y medio desde el vencimiento. El aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha original de expiración (ver web).

Costo y protocolos

También se facultó a los centros de emisión a organizar su atención al público presencial, determinando nuevos horarios para la realización de trámites. Las autoridades de esos lugares deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, a fin de morigerar la presencia masiva de personas dentro de sus sedes.

De esta manera, se postergan hasta 24 meses las licencias de conducir dependiendo la fecha. Actualmente, obtener el registro tiene un costo de fijo y otro variable de acuerdo con el municipio. Para original, renovación o reemplazo el valor es de 868,60 más tasa municipal. Y en el caso de duplicados, es de 982,10 más tasa municipal.

Deja una respuesta