El Cronos batió un nuevo récord para Fiat en Argentina. Durante el mes pasado fue por séptimo mes consecutivo el vehículo líder del mercado, con 3.589 unidades patentadas en julio, lo que representa una performance histórica para la marca. Además desde Stellantis aseguran que el Cronos es el vehículo nacional con mayor integración de partes nacionales, con 48 %.

Durante el mes pasado, el Cronos significó el 11,9 % del mercado total de autos y vehículos comerciales livianos, superando por casi 1.400 unidades al segundo en el ranking (la Toyota Hilux), y duplicando la performance con el segundo del segmento B (Volkswagen Gol).

Sin embargo, ni siquiera la suma todos sus rivales directos juntos, es decir sedanes del segmento B, alcanzarían al Cronos en el acumulado mensual. En lo que va del año, durante los primeros siete meses el Cronos obtuvo un 10,3 % de participación en el mercado: es decir que 1 de cada 10 autos patentados en el país son Fiat Cronos.

Fiat Cronos: récord en el mercado local

Si bien Fiat es una marca popular, desde 1995 un modelo de la marca no lograba tal nivel de aceptación, precisamente en aquel momento con el Duna, otro sedán del mismo segmento.  

Las excelentes ventas del modelo repercuten de manera directa en la producción en su planta de Ferreyra, Córdoba, donde, durante lo que va de 2021 la cantidad de unidades fabricadas creció 168 % respecto de igual período del año pasado. 

Fiat referencia en Brasil

Pero Argentina no es el único mercado en el que que el Cronos cumple un buen papel. Durante los últimos meses el modelo de Fiat aumentó su participación en Brasil. Incluso en julio pasado se colocó como líder del segmento B sedán, con 19,3% de participación y 2.586 unidades patentadas.

Fiat continúa siendo en el país vecino la marca de referencia: Argo y Mobi lideraron el mercado de autos con 10.873 y 8.059 unidades respectivamente durante el mes pasado, mientras que entre los comerciales livianos Strada y Toro lideran cómodamente, con 9.439 unidades en el caso de la más pequeña y 7.030 en el caso de la Toro. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta