Hoy, finalmente, Volkswagen anunció el lanzamiento del Taos, el primer SUV que produce en su planta de General Pacheco. Fue de manera virtual a través de redes sociales, donde la marca confirmó las versiones y los precios disponibles, aunque en formato de preventa. 

El Taos es una de las apuestas más importantes de Volkswagen Argentina. Es que se trata de un modelo totalmente nuevo (que utiliza la plataforma modular MQB) y, además, la mayor parte tendrá como destino la exportación. El complejo de Pacheco recibió una inversión de 650 millones de dólares para modernizar la línea que antes ocupaba la Surán. La planta de pintura, por ejemplo, es hoy la más moderna de la marca en el mundo. Actualmente, allí también se fabrica la Amarok. 

Este nuevo vehículo viene a ocupar un espacio entre los medianos y competirá de manera directa con el Jeep Compass, actual líder del segmento. De esta manera, “la familia SUV” de Volkswagen quedará integrada de la siguiente manera: Touareg, Tiguan Allspace, Taos, T-Cross y Nivus.

En el lanzamiento del nuevo Volkswagen Taos se confirmaron 3 versiones: Confortline (3.955.000), Highline (4.778.000) y Highline Hero (4.950.000). Para la preventa de 300 unidades quienes ingresen a la web de la marca hoy a las 17 contarán con varios beneficios: primeros 3 services, 6 meses de seguro y 12 meses de suscripción en Disney+ bonificados.

En cuanto a los propulsores, tendrá el 250 TSI: el eficiente motor 1.4 turbo de 150 cv que equipa también al Golf o el Polo GTS. La transmisión es automática de 6 marchas con tracción delantera. Por el momento, no habrá versiones con tracción integral. 

Motorweb ya mantuvo un breve contacto con una unidad que sirvió para analizar cada detalle de este nuevo producto (ver nota).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta