Ford presentó en Argentina al nuevo Mustang Mach 1. La nueva variante del Pony Car por excelencia recrea la presentada en 1969, llevando consigo más potencia en su motor V8 de 5 litros, junto a otras mejoras, ya sea en el plano estético, como mecánico.

Entre las mejoras estéticas el Mach 1 ofrece un paragolpes delantero exclusivo, con spoiler símil fibra de carbono. A su vez la parrilla frontal es de diseño específico, y monta los huecos vacíos para los faros auxiliares, tan característicos de los primeros Mach 1. El resto de la carrocería presenta zócalos laterales y alerón trasero. A su vez agrega llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo.

Si bien el nuevo Mustang Mach 1 mantiene el motor V8 conocido como “Coyote”, en este caso eroga una potencia potencia máxima de 475 caballos a 7.250 rpm, con un torque máximo de 569 NM a 4.900 rpm. Son apenas 9 caballos más que la versión GT, que se ganaron gracias a la implementación del sistema de admisión del Mustang Shelby GT 350.

Ford Mustang Mach 1 en Argentina

El motor V8 del Ford Mustang cuenta con doble árbol de levas por bancada, sistema de inyección dual, 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. El motor está acoplado a una transmisión automática de diez velocidades. En Estados Unidos, el Mach 1 se ofrece de serie con caja manual de seis velocidades, pero no fue configurado de este modo para nuestro mercado. Exclusivo del Mach 1 es el intercambiador de calor del aceite de la transmisión y diferencial trasero.

Pero las novedades de esta variante están acompañados de un paquete tecnológico que permite aprovechar al máximo su potencial. En lo que respecta a la suspensión agrega, tanto en el sistema McPherson delantero como en el independiente trasero, el sistema de amortiguación MagneRideel cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta 1.000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza de cada amortiguador.

Aquí: detalles sobre el Mustang Mach 1

El nuevo Mustang Mach 1 cuenta con un equipamiento completo para sacarle el mayor provecho a sus altas prestaciones, entre ellos modos de conducción seleccionables. Estos pueden ser Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode.

Por su parte la servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición, ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. La misma cuenta con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.

Otro de los elementos de serie es el diferencial autoblocante, junto a la función Line-Lock, que permite bloquear los frenos delanteros para quemar caucho. En realidad está función es para calentar los neumáticos, optimizando así la tracción si se va a competir en una pista de cuarto de milla.

Además el Mach 1 cuenta con sonido de escape regulable, comandado  mediante una válvula activa, que controla el volumen del sonido del escape, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.

Mach 1: Equipamiento y configuración

Entre el equipamiento el Mustang Mach 1 equipa faros delanteros LED adaptativos, butacas de cuero microperforado climatizadas, calefaccionadas y refrigeradas con 6 ajustes eléctricos, sistema de iluminación personalizable, sistema de apertura y encendido sin llave, SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”, sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes. Todo el equipamiento es compartido con la versión GT.

En cuanto a la seguridad también conserva el control de estabilidad ESP, junto a las ayudas a la conducción tales como sistema de mantenimiento de carril y asistente de pre colisión con detección de peatones. A su vez el producto del óvalo cuenta con frenos Brembo, a discos delanteros de 380 milímetros y cálipers de seis pistones y traseros de 330 mm. Además dispone de ocho airbags, contando los de rodilla de conductor y acompañante.

En cuanto a su configuración, el Ford Mustang Mach 1 podrá equipar el Pack de apariencia “Mach 1”, disponible con el color exterior “Figther Jet Gray”, que ofrece combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería, con sutiles líneas naranjas y negras. Los colores “Blanco Oxford”, “Gris Plata” y “Negro Ebony” vendrán combinados con líneas negras y rojas de fábrica. 

Precio

Mustang Mach 1 u$s 106.200

Garantía: 

Rene Villegas

Por Rene Villegas

Periodista. Fanático de los autos en general y el automovilismo desde que tengo recuerdos. Fui colaborador en la revista Auto Plus, y también en Revista Parabrisas.

Deja una respuesta