De acuerdo a medios de Brasil, la nueva generación del Chevrolet Spin, que estará a la venta a partir de mediados de 2022, conservará la plataforma existente. Inicialmente se pensaba que el familiar sea desarrollado a partir de la plataforma GEM (Global Emergency Markets) que actualmente usan los nuevos Onix y Tracker, pero no será así.

Tal como sucede con la generación actual, General Motors empleará la plataforma GSV (Global Small Vehicle) que compartía con la pasada generación de Onix (actualmente comercializado con la denominación Joy) y Cobalt. Por el momento no hay mayores información acerca de su diseño definitivo, pero todo indica que podría tomar algunos parámetros estilísticos del Orlando, un SUV de tamaño mediano diseñado exclusivamente para el mercado Chino.

Así podría lucir la nueva Spin 2021. Foto: Motor1.com

La decisión por parte de General Motors estaría de acuerdo al alto costo de desarrollo de un nuevo modelo desde cero, que no sería viable con respecto a la cantidad de unidades producidas anualmente para abastecer a los mercados regionales, entre ellos Brasil y Argentina como los de mayor demanda.  

Nueva Chevrolet Spin 2022

Si bien el proyecto se tiene en cuenta como una nueva generación, resta esperar conocer que cantidad de componentes serán conservados, y cuales mejorados o modificados, con respecto al modelo actual. La Spin es el único vehículo fabricado en la región con hasta siete plazas, a precio relativamente accesible.

La generación actual fue lanzada en Argentina durante el año 2012, ofreciendo una interesante relación entre precio y espacio interior, algo que mantiene hasta el día de hoy. Para cumplir con las leyes de seguridad, el modelo familiar del moño ganó el control electrónico de estabilidad el año pasado.

Para ese momento también se especuló con que GM reemplace el anticuado motor 1.8 de cuatro cilindros, por la nueva gama de motores de tres cilindros, con turbo. Eso no ocurrió en 2020, pero debería hacerse realidad el año próximo, con su nueva generación.

 

 

Rene Villegas

Por Rene Villegas

Periodista. Fanático de los autos en general y el automovilismo desde que tengo recuerdos. Fui colaborador en la revista Auto Plus, y también en Revista Parabrisas.

Deja una respuesta