Fiat anunció que ya produjo 150 mil Cronos en la planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. El modelo más vendido de la Argentina comenzó a ser fabricado allí en 2018 y está previsto incrementar un 100% su producción este año.

Stellantis afirmó que el Cronos “continúa su liderazgo como el vehículo más vendido. Con 15.683 unidades patentadas, equivalente a una cuota del 10,1% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos. Y supera por casi 4.500 unidades al segundo en el ranking”.

En ese sentido, este año se coronó como el vehículo más vendido en Argentina. Ahora el Cronos alcanzó las 150 mil unidades producidas en el complejo industrial mediterráneo. “Desde hace 13 meses consecutivos, el Cronos es el sedán más vendido, lo que lo posiciona como líder indiscutido en su segmento”, agregó la automotriz.

Es que el modelo sextuplica las ventas del segundo de su categoría, con una participación del 60,5% de los patentamientos acumulados al mes de Abril. “La buena performance del auto argentino se da en el marco de la campaña denominada ´Es Tiempo de Cronos´, con importantes descuentos y financiación para los clientes que aún siguen vigentes”, añadió Fiat.

Beneficios y financiación 

En pleno festejo de las 150 mil unidades del Cronos, Fiat recordó que continúa ofreciendo una financiación especial a tasa promocional. Es partiendo desde una TNA de 5,9% a 12 meses y se puede solicitar hasta un plazo de 72 meses.

Además, se puede financiar hasta $800 mil en la versión Drive 1.3 y hasta $1.400.000 para la versión Precision 1.8 AT6. Por otra parte, si el cliente prefiere una opción con cuotas iniciales bajas tiene dos opciones. Puede acceder tanto a la línea UVA (que se ajusta por el índice CER) como al producto Cuota Reducida, (con una cuota escalonada que el cliente conoce desde el inicio del préstamo).

En cuanto al sistema de plan de Ahorro, Fiat lidera ese mercado por segundo año consecutivo con un 23,6% en abril. Además, Fiat Plan representa el 42% de los patentamientos de la marca en lo que va del 2021, alcanzando un pico del 47% en el mes de abril. De las suscripciones, Cronos representa el 70% y de la facturación del plan, el 64%.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta