El mercado de motos usadas durante el mes pasado registró un incremento en las transferencias del 10% interanual. A la vez, tuvo una suba del 4,7% respecto a julio, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La División Motovehículos de la entidad resaltó que agosto finalizó con un total de 31.286 unidades transferidas. Eso significa un 10% más de operaciones registradas con respecto al mismo mes de 2019 en el que se habían registrado 28.530.

En la comparación contra el antecesor mes de julio, se observó también una suba del 4,7%. En ese mes se habían traspasado 29.880 unidades.

De esta manera, el segmento de motos usadas se comportó de manera contraria a la caída de los patentamientos. Es que en el mes anterior, se registraron 26.457, es decir, una caída del 13% interanual. También es cierto que representa una recuperación intermensual del 13%.

Honda, líder 

El análisis de los datos refleja que la marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,6% de las operaciones. Duplica a Yamaha con un 14,9, y sigue superando con amplitud a Zanella, que alcanza el 9% del total.

Entre las cinco marcas más vendidas también figuraron en agosto Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 7,9%. Guerrero y Corven, que se vienen alternando el quinto y sexto lugar en los últimos meses, con el 5,3 y 5,6%, respectivamente.

Hace una semana, el Gobierno anunció un programa de financiamiento para las compras de unidades 0km de hasta $200.000, a través de una línea crediticia del Banco Nación. En el sector anticipan que permitirá dinamizar el mercado en lo que resta del año.

Se trata de créditos a tasa fija del 37,5% (o de 28,5% para clientes del banco) a plazo de 48 meses que estarán disponibles a través de las concesionarias y que permitirá acceder a 60 modelos.

Deja una respuesta