hilos exportación

Toyota Argentina concretó la exportación de la unidad un millón, luego de 23 años de producción en el país, con una Hilux enviada a El Salvador. En 1997 la compañía realizó el primer embarque de pick-ups a Brasil y Uruguay. Desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en su planta de Zárate, se alcanzaron los 23 mercados de exportación en Latinoamérica y el Caribe, abastecidos con Hilux y SW4.

Desde la firma aseguran que los resultados obtenidos son parte de un trabajo de integración y transformación con todos los distribuidores regionales, que incluyó desde la capacitación y la comunicación de las mejores prácticas hasta el soporte técnico personalizado en los nuevos destinos.

Los países que se abastecen desde Zárate son: Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.

Del millón de unidades, 60.505 unidades fueron Hilux de tres generaciones diferentes, de las cuales 60.505 fueron de cabina simple y 752.230 unidades fueron Hilux doble cabina. A su vez se agregan 188.891 unidades de SW4.

Toyota exporta la Hilux un millón desde Argentina

“Es un orgullo para todo nuestro equipo haber alcanzado un millón de vehículos exportados desde nuestra planta de Zárate, donde producimos con eficiencia y calidad globales. Pero también es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo», afirmó Daniel Herrero, presidente de la compañía.

La planta de Toyota volvió a operar luego del parate del coronavirus el 18 de mayo. Desde ese día, ya se fabricaron más de 15 mil unidades, con un total de 40.668 producidas durante todo este año. En todo 2020, además, Toyota representa el 50% de las exportaciones de la industria automotriz argentina, con 32.724 unidades despachadas.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta