Jeep Renegade y Compass 4xe: híbridos enchufables

La marca Jeep está dando un gran paso evolutivo al presentar en Europa a sus nuevos exponentes vehículos híbridos enchufables, como los son los Renegade 4xe y Compass 4xe. 

La nueva tecnología 4xe ofrece eficiencia, pero no a expensas de las prestaciones. De acuerdo a la marca, cada vehículo Jeep 4xe se mantiene fiel a su vocación todoterreno, con tracción total, y diversas mejoras en pos de optimizar el funcionamiento general. 

El mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrica y la capacidad de ajustarlo con suma precisión aseguran una capacidad de tracción en las cuatro ruedas aún mayor en cualquier superficie que los modelos convencionales.

Jeep ya ofrece los Renegade y Compass 4xe en Europa

Su funcionamiento parte de un motor de combustión interna turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros, que desarrolla 130 o 180 CV y 270 Nm de par, dependiendo de la configuración elegida.

Funcionan en combinación a dos motores eléctricos, uno de los cuales está ubicado en el eje delantero junto al combustión interna que, además de trabajar en sinergia, puede actuar como un generador de alto voltaje, según sea necesario.

¿Cómo funcionan los Jeep híbridos?

El segundo se encuentra en el eje trasero y dispone de engranaje reductor y diferencial integrado. Desarrolla 60 CV de potencia y 250 Nm de par, generando tracción y recuperando energía durante el frenado. En combinación a un paquete de baterías de 11,4 kWh, la potencia combinada de las dos fuentes de energía (eléctrica y térmica) desarrolla 190 o 240 CV.

Pueden acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,5 segundos, logrando una velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido. La autonomía en modo eléctrico no ha sido oficializada.

Así son los Renegade y Compass 4xe

Estéticamente, los Renegade y Compass 4xe se destacan por detalles en color azul, principalmente en los emblemas laterales con los nombres de ambos modelos. El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura/cierre de presión y se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo.

En el habitáculo, ofrecen pantalla a color TFT de 7 pulgadas y Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB (según el mercado). Ambas muestran información específica para la conducción electrificada.

Los modelos 4xe también cuentan con un nuevo selector del cambio automático de seis velocidades, control rotativo Selec-Terrain actualizado a la tecnología eAWD (4WD Lock, 4WD Low y Hill Descent Control) para activar los diferentes modos de conducción: Auto, Snow, Mud&Sand y Rock, incluyendo el nuevo modo Sport para una mejor respuesta de la dirección y el acelerador. La entrega de unidades comenzará en Europa a partir del mes de septiembre.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta