Los sedanes de Mercedes-Benz ya no se producirán en América

La firma alemana Mercedes-Benz dejará de producir sedanes en el continente americano próximamente. Esta decisión involucra a los Clase A sedán producido en México y que se importa a la Argentina, y al Clase C producido en Estados Unidos para el mercado interno. 

La decisión de cesar la producción en México y Estados Unidos de ambos modelos del grupo Daimler va en sintonía a la crisis que dejará el coronavirus. Recientemente la firma anunció que durante el segundo trimestre del 2020 perdió 1.682 millones de Euros. 

Hace menos de un año Mercedes-Benz lanzó en nuestro mercado al Clase A Sedán producido en México, precisamente, en la planta de Aguascalientes. La factoría propiedad de Nissan continuará fabricando a su vez al Infiniti QX50 y al Mercedes-Benz GLB (ver lanzamiento).

Mercedes-Benz cesa la producción de sedanes en América

El Clase A producido en México tiene una ventaja impositiva para nuestro mercado, ya que no tributa el 35% de arancel extrazona. En el caso del Clase C, a la Argentina llega importado desde Sudáfrica, por lo que no habrá modificaciones. Además para 2021 se espera una nueva generación.

 

Sin embargo, el recorte también alcanzará al Clase C producido en Estados Unidos en la planta de Tuscaloosa (Alabama), para consumo interno y México. Una vez que ello ocurra, la planta se especializará en la producción de SUVs, que se exportan hacia diversas partes del mundo, incluyendo Europa.

Los sedanes continuarán llegando desde Europa

De acuerdo a la información conocida, tanto el Clase A Sedán como el Clase C, que dejarían de producirse durante este mismo año en América, serán reemplazados por versiones producidas en Alemania.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta