Al igual que el mundo, Argentina está viviendo momentos complicados en cuanto a proyecciones sobre el mercado automotor. Las ventas siguen en baja y es probable que se precipiten por el efecto coronavirus. ¿Qué opinan desde Volkswagen?

A pesar de la baja en ventas, las automotrices continúan presentando modelos, esperando que la reactivación llegue en algún momento. En ese marco, y con la cautela sobre el panorama cambiante día a día, Motorweb entrevistó a Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina.

-¿Cómo analizan las ventas de lo que va de 2020?

-Arrancó desafiante, con una caída con respecto al 2019. Nosotros, contra eso, no podemos hacer nada. Sí, enfocamos todo el esfuerzo para tratar de que la marca tenga la mejor performance. Logramos un 17% en enero y febrero, superior al año pasado. Estamos enfocados en los lanzamientos de Amarok 258cv y lo que viene durante el año. Así que estamos trabajando fuerte para cuando venga la recuperación del mercado.

-¿Qué cifras están considerando para 2020?

-Yo creo que hay que esperar. Me parece que hay muchas chances de que las cifras sean similares a las del año pasado. En este país hay que ser cauto, no volverse loco, porque la realidad es que siempre las recuperaciones vienen. Y nosotros entendemos que hay muchas chances de que el mercado se recupere.  

-¿Pidieron algún subsidio o incentivo para el sector? ¿Eso podría empujar las ventas?

-Por supuesto que esas cosas siempre ayudan. Hoy no hay ninguna acción concreta. Pero, naturalmente, cualquier plan de incentivo ayuda, aunque hoy no hay nada.

-Se habla del retorno del plan Canje… 

-Tampoco hay nada concreto sobre un futuro plan canje, así que nosotros estamos concentrados en nuestros propios programas, como la financiación y los esquemas de bonificación que tenemos todos los meses.

-¿Qué nuevos modelos tendrá Volkswagen este año?

-Comenzamos con la Amarok 258. Después, en el tercer trimestre del año, llegarán Polo y Virtus GTS, que son las versiones deportivas de estos modelos con motor 1.4 turbo. Nuvis, que se lanza en el último trimestre, y el inicio de producción del Proyecto Tarek para inicios de 2021.

-¿En qué estado se encuentra el Proyecto Tarek en la actualidad?

-Está en la fase previa de producción. El inicio de la producción será recién en el comienzo del año próximo. Es decir que saldrá a la venta dentro de un año.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta