Volkswagen confirmó que durante el transcurso de este año se hará efectiva la llegada a la Argentina del Nivus, un SUV compacto con aspecto de coupé de cuatro puertas, desarrollado sobre la base del conocido Polo. Previamente, también llegarán las versiones GTS de Polo y Virtus, con motor turbo de 150 CV.

Por el lado del Nivus, el nuevo modelo aún no ha sido visto de manera oficial, aunque poco a poco comienzan a aparecer bocetos del diseño definitivo. La imagen inferior es una recreación digital del sitio Autos Segredos, de Brasil. 

Aquí se puede apreciar una caída del techo que lo diferenciará del resto de los crossovers, con un remate al mejor estilo liftback. Es decir, provisto de un portón trasero estirado. 

En líneas generales, conservaría muchos componentes del Polo o T-Cross. Sin embargo, el diseño frontal sería exclusivo para el Nivus. El modelo ya fue visto en fase de desarrollo por rutas de Brasil. Oficialmente, la marca solo difundió un boceto que adelanta su estilo definitivo. 

Turbo para Polo y Virtus

Las variantes GTS, tanto del Polo como de su sedán Virtus, también han sido confirmadas por la marca alemana. Llegarán durante la primera mitad de este año, ambas equipadas con el conocido motor 1.4 TSI de 150 CV y transmisión automática de seis velocidades. 

Estarán basadas en el nivel de equipamiento Highline, pero agregarán llantas de aleación de 17 pulgadas, junto a detalles exteriores en color oscuro. También se destacan las viras rojas sobre las ópticas y parrilla frontal.

En el interior las alteraciones son mínimas en materia de diseño, pero se destacan nuevas butacas delanteras con apoyacabezas integrados y formato deportivo. También en Brasil se ofrece el sistema de sonido de alta fidelidad Beats.

Asimismo, Volkswagen trabajó para otorgarle un mejor tacto deportivo a la suspensión, lo mismo que al sistema de dirección. Eso sumado a que permite seleccionar entre cuatro modos de manejo que optimizan también el funcionamiento del motor y la transmisión.

Deja una respuesta