Ford anunció que suspenderá temporalmente por dos semanas la producción en sus plantas de Pacheco en Argentina debido al impacto del coronavirus. Igual decisión se tomó en sus fábricas de Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Troller en Horizonte (Ceará) en Brasil.

La medida de Ford se hará efectiva desde el lunes el 23 de marzo en el vecino país y desde el miércoles 25 en Buenos Aires. La empresa informó que tiene como  objetivo especial mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus. También para ajustar los volúmenes de producción a la menor demanda de los consumidores debido a esta situación.

Ford agregó que desde el comienzo del brote, ha tomado todas las medidas posibles para minimizar el impacto del coronavirus. Eso incluyó solicitar a todos los empleados que trabajen de forma remota, salvo aquellos que estén realizando un trabajo crítico para el negocio y que requieran estar en el lugar de trabajo. Además, se limitaron las visitas a las plantas y aumentaron la frecuencia de limpieza en las instalaciones de la empresa, entre otras medidas.

«La máxima prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios. Esta acción ayudará, también, a reducir el riesgo de propagación del coronavirus. Hay que maximizar al mismo tiempo la salud de nuestro negocio durante este momento difícil para toda la economía», dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Hasta cuándo 

En Brasil, la suspensión temporal en las plantas de Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Troller en Horizonte (CE) entrará en vigencia el 23 de marzo, teniendo planificado reiniciar la actividad en las plantas el 13 de abril. En Argentina, la producción en la planta de Pacheco se suspenderá a partir del 25 de marzo y las operaciones se planean reiniciar el 6 de abril.

“Ahora, en estos tiempos sin precedentes, es más importante que nunca poner a nuestra gente primero”, agregó Watters. También resaltó: “Continuaremos trabajando junto con el sindicato y otros socios locales para explorar protocolos y procedimientos adicionales. Queremos ayudar a prevenir la diseminación del virus y definir nuevas prácticas de trabajo para nuestro plan de reanudación de la producción basado en lo que hemos aprendido”.

Deja una respuesta