Renault Alaskan LCV pickup Motorweb Argentina 05Renault mostró por primera vez en conferencia de prensa en París, el primer «Concept» de su pick up Alaskan, que tambien fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel. Detalles y toda la galería de imágenes oficiales, en este informe. También con un vídeo de producto!

Renault Alaskan LCV pickup Motorweb Argentina 08La nueva pickup Alaskan será parte del programa que prevee la fabricación conjunta de una camioneta mediana en la fabrica que Renault tiene en la provincia de Córdoba y que será desarrollada en conjunto entre la marca francesa, su aliada global Nissan y Mercedes-Benz.  Se trata de un producto basado sobre la plataforma de la Nissan NP300 Frontier, que ya pudimos ver expuesta en el ultimo Salón del Automovil de Buenos Aires, en Junio.

Renault Alaskan LCV pickup Motorweb Argentina 13La versión de Renault de este proyecto era la que tal vez mas curiosidad suponía, ya que será el debut de la marca del Rombo en este segmento tan disputado en nuestra región con importantes pesos históricos en la fabricación de este tipo de vehiculos de trabajo/recreativos. Si bien lo presentado hoy en París es un prototipo conceptual, del que aun no se mostraron los interiores, ya se vislumbra cual es el rumbo estético que tomará Renault.

Renault Alaskan LCV pickup Motorweb Argentina 10Seguramente la Renault Alaskan será una de las grandes estrellas en el stand del Rombo del Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas desde el 17 de Septiembre próximo. La fabricación en Córdoba es parte de un programa de inversiones de 600 Millones de Dolares en Santa Isabel, y que fuera anunciado públicamente en Abril pasado (ver nota).

Renault Alaskan LCV pickup Motorweb Argentina 03Esta nueva pickup se posicionará por sobre la inminente Duster Oroch, el modelo de pickup compacta que Renault lanzó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota) y que saldrá en breve  nuestro mercado. De este modo, la automotriz francesa pasará a ofrecer no solo una, si no dos propuestas de camionetas de caja abierta en el Mercosur. Para la pickup Alaskan, en cambio, habrá que esperar por lo menos hasta la primera mitad del 2016 para el lanzamiento global del modelo definitivo y hasta  bien entrado el 2017 para verla disponible en los concesionarios argentinos.

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta