DS_3_1955_-_Exterior_04 Presentado en 1955, el Citroën DS sigue siendo uno de los íconos del automóvil francés del siglo XX y uno de los autos mas originales del mundo. Popular por su éxito comercial a lo largo de sus 20 años de producción entre 1955 y 1975, el DS proyectó el «savoir-faire» (= «saber hacer») francés a todo el mundo. Con la base de esta historia excepcional, la marca DS, creada el 1º de junio de 2014, surge con el objetivo de celebrar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario y trasladar el glamour de la marca a una edición limitada del DS3. La edición aniversario aquí en Argentina se refleja en 60 unidades bajo la combinación de carrocería color blanco nacarado y techo negro ónix. Estos colores se complementan con una serie de detalles únicos que remiten al DS de origen, del año 1955.

DS_3_1955_-_Interior_01El logo DS frontal y los centros de rueda en color oro mate se remiten al DS 19 del año 1955, mientras que el grabado láser de la trama DS sobre los espejos retrovisores y la nueva firma lumínica de los faros DS LED Vision reafirman la impronta de la marca. Sutil homenaje, el monograma en dorado «DS 60 1955«, que distingue a cada vehículo se percibe en los laterales y en el portón trasero. Las alfombras son de un tejido exclusivo para la edición limitada,  y el bordado del logo «DS 60 1955» en las butacas delanteras y la placa grabada numerada reafirman las características de esta versión especial.

Esta versión limitada está basada en la variante VTi 120 «So Chic» de motor aspirado 1.6 de 120cv y caja manual de 5 relaciones. Suma al equipamiento de la variante So Chic, las luces delanteras DS LED Vision que hasta ahora solo se vendían con la versión mas potente Sport Chic, llantas de 17 pulgadas y doble salida de escape cromada.

De los 1955 vehículos DS 3 que se van a comercializar en 32 países, 60 estarán en Argentina y cada vehículo de la serie limitada  contará con una Placa Grabada en su interior con una numeración única, que identifica a los vehículos de esta serie limitada y que contará a su vez, con un Certificado de Autenticidad otorgado por DS a nombre del titular de la unidad. Su precio oficial al momento del lanzamiento es de 310.000 Pesos (Septiembre 2015) y la garantía es de 3 años o 100.000 Km.

Para leer mas sobre los festejos por los 60 años del DS, podes ver esta nota.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta