Fiat Aegea Turquia - Motorweb Argentina 01FCA develó las primeras imágenes oficiales del sucesor del Fiat Linea en Turquía, y que tal vez podría llegar al Mercosur en el futuro. Primeras informaciones de este Fiat con linaje mezclado de Alfa Romeo y Dodge y sospechas de otros dos modelos derivados que aparecerían en un futuro cercano.

Fiat Aegea Turquia - Motorweb Argentina 02El nuevo Fiat «Proyecto Aegea» presentado en el Salón de Istambul es un sedán de 4,50 metros de largo, diseñado en Italia por FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en conjunto con Tofas, la terminal Fiat de Turquía. Se venderá en ese país desde Noviembre próximo, en reemplazo de nuestro conocido Fiat Linea, que también se fabricaba en Turquía. Amplio y espacioso para 5 personas, con un gran baúl de 510 litros de capacidad, el nuevo Aegea se ofrecerá inicialmente con dos motores nafteros y dos turbodiesel, con potencias entre 95 y 120 cv, con opciones de cajas manuales y automáticas. Fiat no dió aún mas precisiones sobre las motorizaciones.

Fiat Aegea Turquia - Motorweb Argentina 04El Aegea está realizado sobre la misma plataforma que comparten hoy el Alfa Romeo Giulietta y el Dodge Dart y desde la planta de Turquía se exportará a mas de 40 países. Aun no hay posturas oficiales que indiquen que se fabricará en Brasil en reemplazo del Linea Mercosur, pero todo indica que podría ser así, dada la voluntad de la marca italiana de vender modelos globales en todo el planeta. FCA aclara que Aegea es el nombre del Proyecto y no del producto en si, con lo cual habrá que esperar a ver como se lo bautiza comercialmente.

Fiat Aegea Turquia - Motorweb Argentina 05Otra de las cuestiones interesantes alrededor del Proyecto Aegea, son los trascendidos que de este proyecto saldrían otras dos carrocerías: un hatchback de 5 puertas y una familiar Station Wagon. El hatch nos ería otro que el reemplazo para el conocido Fiat Bravo. No nos sorprendería entonces que FCA intentara fabricar las dos variantes, sedan y hatch para venderlos en el Mercosur y competir entre los mas modernos del segmento C.

Fiat Aegea Turquia - Motorweb Argentina 03

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta