Toyota Hilux 2016 Motorweb Argentina 11Toyota presentó oficialmente en Tailandia la nueva generacion de su pickup mas famosa, la Hilux. Esta octava generacion se fabricará en la planta bonaerense de Zárate a partir de Noviembre próximo, con el debut de nuevas motorizaciones y transmisiones. Todos los detalles y las primeras 30 imágenes oficiales de la inminente pickup argentina.

Toyota Hilux 2016 Motorweb Argentina 01Desde que la primera pick up Hilux salió al mercado en 1968, el modelo se vendió en mas de 180 países alrededor del planeta. Con siete generaciones a cuestas, este nuevo capitulo en la saga de la pick up mediana mas global de la historia, intentará escribir mas paginas en términos de calidad, durabilidad y confiabilidad que se ha sabido ganar en estos casi 47 años de vida comercial.

Toyota Hilux 2016 Motorweb Argentina 17Mas cómoda, con mas espacio interior y mayor tecnología, la Hilux 2016 se propone sumar, a su habilidad de ser resistente al trabajo duro, el confort para sus ocupantes y una facilidad en el uso diario. Según Toyota, se hizo hincapié en el mejorar el confort de marcha, sin descuidar la eficiencia en los consumos. Es asi que Toyota centró el desarrollo de su nueva camioneta en el slogan interno  «Redefining Thoughness», algo asi como re-definir la robustez.

Toyota Hilux 2016 Motorweb Argentina 26
Espejamos el tablero de la Hilux tailandesa de volante a la derecha para que puedas apreciar mejor como lucirá la versión nacional

La nueva Toyota Hilux 2016 tiene un nuevo chasis y nuevas suspensiones. Se especifican tres tipos de suspensiones de fabrica que podrían elegirse en diferentes mercados: la «Standard», para cumplir con todas las condiciones de caminos variados del Planeta, la «Heavy Duty», para servicios pesados de grandes cargas, y la «Confort», orientada principalmente a su uso en asfalto.

Toyota Hilux 2016 Motorweb Argentina 29Nuevos motores diésel de la linea GD (que reemplazan a los actuales KD) y transmisiones, que optimizan el torque máximo disponible en un mayor rango útil, mejorando también el rendimiento del consumo y sumando autonomía, rebajas en la sonoridad de los motores, nueva caja automática de 6 marchas con mejores relaciones para aumentar el rendimiento general. Toyota se concentró también en reducir los periodos de servicio, minimizando el tiempo de unidad parada y los costos de ejercicio.

Toyota Hilux 2016 Motorweb Argentina 30El nuevo motor gasolero 1GD tiene 2.755 cm3 y desarrolla 177cv a 3.400 rpm. Su torque máximo es de 450Nm desde las 1.600  a las 2.400 rpm y va combinado con una caja automática de 6 relaciones y tracción total 4WD. Ademas, hay otro motor turbodiesel denominado 2GD, de 2.4 litros y 150cv de potencia, que se suma al ya conocido naftero 2.7 de 160cv. Uno de los cambios notorios que percibirán los clientes de Hilux es que en esta generación se abandona la segunda palanca que comandaba la caja reductora, reemplazándola con un simple botón, el sistema electrónico ya utilizado por todas las demás camionetas del mercado.

Toyota Hilux 2016 Motorweb Argentina 27La podremos ver como anticipo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el mes proximo? Nosotros nos arriesgamos a decir que si, considerando que su producción comienza apenas unos meses despues y es una excelente oportunidad para mostrarla regionalmente. Como perderse semejante chance? Mientras esperamos, te dejamos una galería completa con una treintena de imágenes oficiales del modelo lanzado esta semana en Tailandia.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta