2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 16EXCLUSIVO DESDE PARÍS, FRANCIA-  BMW aprovechó la cita parisina para develar dos nuevos modelos de la Serie 2. Se trata de la versión convertible del Serie 2 y la versión mono-volumen de esta misma serie, que aprovecha nueva plataforma y se convierte en el primer BMW de tracción delantera. Ademas, la renovada X6 y todo el despliegue de los modelos deportivos M y los eléctricos de la submarca i-BMW. Mirá la abundante galería de fotos que sacamos en el stand de la marca bávara.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 07El BMW Serie 2 Cabrio y el nuevo BMW X6 son los sucesores de dos pioneros: concretamente, del primer modelo descapotable correspondiente al sector más selecto del segmento de los coches compactos, así como del fundador del segmento de los Sports Activity Coupé.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 11El BMW Serie 2 Cabrio, que se estrena mundialmente en el Salón Mundial del automóvil de 2014 de París, es un descapotable de cuatro plazas que es el sucesor del BMW Serie 1 Cabrio, logrando optimizar de manera consecuente las virtudes del auto más exitoso perteneciente al segmento premium de autos compactos descapotables. El elegante y expresivo diseño, así como la baja línea de su cintura, redundan en una imagen estética inconfundiblemente BMW  y permiten disfrutar al máximo de la conducción al aire libre. La capota textil de accionamiento eléctrico tiene un aislamiento acústico que la marca asegura está entre las mejores del mercado. Se puede abrir o cerrar en apenas 20 segundos, con el vehículo en movimiento a una velocidad máxima de 50 km/h.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 10Segun BMW, la estructura de la carrocería, especialmente resistente a la torsión, y la mejorada tecnología del chasis, redundan en un aumento perceptible de la agilidad, mientras que la nueva gama de motores combina deportividad con elevada eficiencia. El BMW Serie 2 Cabrio es el primer modelo de la marca que puede estar equipado con la nueva generación del navegador «Professional», que permite que el cliente actualice vía internet los datos de navegación a través de la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche, sin necesidad de conectarlo con un cable en un concesionario BMW.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 22El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, hizo su debut para el mercado francés en este Salon del Automovil de París. Inaugura dos categorías complementarte nuevas en el mundo BMW: por un lado, es el primer monovolumen de la marca. Segundo, es el primer auto con tracción delantera de BMW, gracias al desarrollo en conjunto de una nueva plataforma que también utiliza la nueva generación del MINI. El Active Tourer combina un versátil aprovechamiento del espacio y un alto nivel de confort con los valores típicos de la marca BMW, es decir, dinamismo, refinado estilo y elegancia.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 17Este nuevo modelo, que se presenta por primera vez en Francia, cuenta con asientos de posición elevada, típicos de esta tipología de autos familiares, respaldos traseros también reclinables y un baúl de considerable volumen (468 hasta 1.510 litros), a pesar de sus compactas dimensiones exteriores de apenas 4.34 metros de largo, 1.80 metros de ancho y altura de 1.55 metros. Los motores de tres y de cuatro cilindros (tanto nafteros como diésel, y todos dotados de turbocompresor) garantizan el comportamiento dinámico propio de la marca y, a la vez, un ejemplar grado de eficiencia.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 20La nueva gama de motores para este Serie 2 son de diseño compacto, están montados transversalmente, y cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo,  cumpliendo con la norma Euro 6. El nuevo motor de naftero de tres cilindros del 218i Active Tourer (consumo combinado: 5,2 – 4,9 l/100 km) con caja manual de seis marchas hará su debut en este nuevo modelo de la marca. El propulsor de 136 CV tiene 1.500 cm3 y debido a que en los motores de tres cilindros no se producen fuerzas de masas de primer y segundo orden, BMW instaló un árbol de compensación para aumentar la suavidad de marcha de este 3 cilindros. Cuando se lance al mercado Active Tourer, el modelo tope de gama será el BMW 225i Active Tourer con caja de cambios automática de ocho marchas de serie, con función Steptronic. Con su motor de cuatro cilindros de 231 CV, su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y su velocidad máxima de 240 km/h, la marca alemana intentará establecer un comportamiento dinámico de referencia en su segmento.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 31El BMW 218d Active Tourer (consumo combinado: 4,3 – 4,1 l/100 km) está equipado en cambio con un motor diésel de cuatro cilindros de 150 CV. Al igual que los dos motores nafteros, también se trata de un motor nuevo. Su par es de 330 Nm. Con este motor, el BMW 218d Active Tourer, con caja de cambios manual de seis marchas de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y su velocidad maxima es de 208 km/h. Este modelo podrá adquirirse opcionalmente con una caja de cambios automática de ocho marchas con función Steptronic.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 34El equipamiento de serie del BMW Serie 2 Active Tourer incluye, entre otros, radio «Professional» con sistema de manos libres para el teléfono móvil e interfaz Bluetooth, sistema de mando BMW iDrive con botón de mando «Controller» en la consola central y pantalla «Control Display» de 6,5 pulgadas; ademas, trae sensor de lluvia con regulación automática de luces, volante deportivo forrado en cuero, así como la función de llamada de emergencia inteligente y  sistema de advertencia de acercamiento peligroso al vehículo que circula adelante, con función de inicio de la operación de frenado en la ciudad. Las variantes Advantage, Sport Line y Luxury Line cuentan adicionalmente con climatizador bizona, sensores de estacionamiento traseros «Park Distance Control», faros antiniebla, regulador de la velocidad con función de frenado y volante de multifunción.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 35El modelo Sport Line acentúa adicionalmente el carácter dinámico del BMW Serie 2 Active Tourer, entre otros con llantas de aleación y butacas deportivas. En esta línea de acabado, las colitas del escape son de color negro galvanizado cromado. En cambio, la versión Luxury Line realza la elegancia y exclusividad del auto. En el exterior llaman la atención las aplicaciones cromadas, mientras que en el interior hay detalles en cuero, ademas de butacas delanteras calefaccionadas. A finales del año 2014 se ofrecerá adicionalmente el modelo M Sport del BMW Serie 2 Active Tourer. Con el kit aerodinámico M, la línea de acabado Shadow Line brillante, el chasis deportivo M, las llantas M de 17 o 18 pulgadas, el volante M y los asientos deportivos con tapicería específica, se acentúa óptimamente el aplomo del BMW Serie 2 Active Tourer M Sport, tanto en su exterior como en su habitáculo. Por esas mismas fechas se ampliará la gama de modelos agregando variantes equipadas con el sistema de tracción total inteligente X-drive.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 24La nueva edición del BMW X6 fascina por su imagen imponentemente atlética, su extrovertido diseño, sus prestaciones y su lujoso habitáculo. Su equipamiento de serie, ampliado considerablemente en comparación con el equipamiento del modelo anterior, incluye faros bi-xenón, llantas de aleación de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón trasero, caja de cambios Steptronic Sport de ocho marchas, tapicerías completas de cuero, climatizador bizona, y el conjunto de sistemas de seguridad «Driving Assistant» de BMW ConnnectedDrive.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 88El estilo exclusivo del Sports Activity Coupé («SAV»), que es como BMW bautizó hace años a sus SUV deportivas,  puede acentuarse adicionalmente con el kit deportivo M, el acabado Design Pure Extravagance y, además, con la oferta de BMW Individual que permite un sinnúmero de personalizaciones. Cuando se lance al mercado el nuevo BMW X6, podrá elegirse entre tres potentes y eficientes motores con tecnología BMW TwinPower Turbo. Todos los modelos disponen de serie del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 92Para mejorar aún mas el comportamiento dinámico y el confort del  nuevo BMW X6 pueden seleccionarse diversos equipos opcionales. Entre ellos, el kit de chasis de adaptación automática «Dynamic», el kit de adaptación del chasis «Confort» y el kit de adaptación del chasis «Professional» con control dinámico de la amortiguación DDC, amortiguación neumática para el eje posterior, «Dynamic Performance Control» y el sistema de supresión de inclinaciones «Dynamic Drive». verdaderamente un arsenal de recursos tecnológicos a disposición del manejo.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 60El BMW Concept X5 eDrive que estaba expuesto en París, muestra una forma innovadora de reducir aún más el consumo y las emisiones de un Sports Activity Vehicle, cada vez mas señalados en el Viejo Mundo por el tema de las emisiones contaminantes. Este conceptcar conjuga la practicidad de un vehiculo con tracción total xDrive, con un ambiente lujoso y un sistema propulsor híbrido tipo «plug-in» (enchufable). Esta combinación redunda en un automóvil que dispone de la deportividad típica de la marca, que permite conducir a una velocidad de hasta 120 km/h únicamente con el motor eléctrico y que, además, brilla con un consumo promedio según ciclo de pruebas UE de apenas 3,8 litros a los 100 kilómetros. El sistema propulsor está compuesto por un motor naftero de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico. La batería de ión-litio del concept-car puede recargarse de manera rápida y segura en cualquier toma de corriente doméstica o en una BMW i Wallbox, como se ve en la foto.

2014-10 Salon Paris BMW Motorweb 60

 

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

4 comentarios en «SALÓN DE PARÍS 2014: Todo lo nuevo de BMW»

Deja una respuesta