Land Rover Discovery Sport 2015 Motorweb 01Land Rover tendrá su gran novedad en el próximo Salón de París. Se trata de una nueva propuesta que dará inicio a una nueva familia de productos Discovery. El nuevo modelo saldrá a la venta el año próximo y trae muchísimas novedades, concentrándose en la polivalencia de uso y el lujo.

Land Rover Discovery Sport 2015 Motorweb 07El Discovery Sport estrá disponible con dos o tres filas de asientos, pudiendo trasportar 5 o 7 personas. Es un nuevo desarrollo respecto a modelos ya existentes en la marca y esto se nota en soluciones de base como por ejemplo la disposición del motor, que pasa a ser transversal y no logitudinal como en los modelos Discovery tradicionales. También la suspensión trasera tiene diferencias, con la adopción de un nuevo sistema multilink, que mejora la disposición de los amortiguadores para que saquen el menos espacio posible del interior de habitáculo sin penalizar el uso offroad. Entre los motores,  habrá inicialmente dos Diesel y un naftero, todos con turbo. Los gasoleros son 2.2 litros  de 4 cilindros, con 150 o 190 cv de potencia respectivamente y -curiosamente- desarrollan ambos el mismo torque máximo, de nada menos que 420Nm. El naftero, en cambio, es un 2.0 de 240cv de potencia con inyección directa.  Todos traerán sistema Start&Stop de serie.

Land Rover Discovery Sport 2015 Motorweb 06Entre otras novedades, encontraremos una caja de cambios automática de nueve relaciones de la alemana ZF. Esta caja se podrá combinar tanto con el motor naftero como con los diésel, aunque en el primero será de serie y en los demás, un opcional. También hay previsto una caja manual de seis relaciones de marca Getrag. Los sistemas de tracción también ofrecerán diferentes posibilidades, con tracción simple solo en el eje delantero, permanente en las cuatro ruedas «Efficient Driveline» con embrague Haldex, y el «Active Driveline», que es un sistema de tracción inteligente que reparte la tracción según las necesidades del momento.

Land Rover Discovery Sport 2015 Motorweb 08A nivel de seguridad, el Land Rover Discovery Sport podrá equiparse con el sistema de capot elevable para minimizar el riesgo de golpes contra el motor si se atropellara a una persona. El sistema de frenado de emergencia urbano evita las colisiones hasta 50km/h a través de sensores y cámaras que monitorean el perímetro del auto. Suma faros delanteros con iluminación adaptativa que mezcla xenón y leds, alerta por cambios involuntarios de carril, sensor de angulo ciego, entre otros.

Land Rover Discovery Sport 2015 Motorweb 16Esta nueva generación de Land Rovers buscará reforzar aun mas el perfil premium de la marca británica, combinando una historia de excelencia en vehículos de todo terreno, pero orientado a un uso polivalente en ciudad, rutas y caminos de campo. No estará destinado a la practica del 4×4 mas radical, pero en la marca prometen un diferencial por sobre la competencia, fiel al estilo de su linaje.

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

6 comentarios en «Así es el próximo Land Rover Discovery Sport»

Deja una respuesta