Renault Sport RS 01 Motorweb  20Renault devela en el Salón del Automóvil de Moscú,un modelo diseñado especialmente para la competición, que cuenta con una carrocería muy liviana y un motor de 500cv de potencia.

Renault Sport RS 01 Motorweb  18El modelo, muy inspirado en el concept-car DeZir creado por el equipo de diseño liderado por Laurens Van Der Acker en 2010,  está fabricado sobre un monocasco de carbono, con un motor de 500cv de origen Nismo que es capaz de alcanzar mas de 300km/h de velocidad máxima. Su monocasco de carbono permite lograr un peso de solamente 1100 kg, prometiendo prestaciones altisimas. Ubicado en posición central trasera, el motor Nismo V6 3.8 biturbo de 500cv de origen Nissan, se acopla a una caja de velocidades secuencial Sadev de siete marchas. La presión del turbo se adaptó para suministrar una potencia superior a 500cv y un par máximo de más de 600 Nm. Con frenos de carbono y neumáticos Michelin específicos, Renault Sport R.S. 01 reúne toda la experiencia técnica de Renault Sport Technologies.

Renault Sport RS 01 Motorweb  17Para Renault, presentar Renault Sport R.S. 01, con ocasión del Salón del Automóvil de Moscú es todo un símbolo.  El automovilismo tiene una resonancia especial ante el público Ruso y constituye un excelente vector de imagen en ese mercado para Renault. Además, Renault Sport es muy activo en este campo desde hace unos años y fue pionero en la organización o en la participación en distintos eventos del mundo del autmovilismo en territorio ruso.

Renault Sport RS 01 Motorweb  13Desde  el 2012, las World Series by Renault son la primera serie internacional sobre circuito que se realiza en Rusia, en el Moscow Raceway. Los pasados 28 y 29 de junio, más de 78.000 espectadores se reunieron alrededor del trazado para celebrar la victoria de Sergey Sirotkin en un Fórmula Renault 3.5 Series. Esta joven promesa se unirá posiblemente muy pronto a su compatriota Daniil Kvyat, segundo en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 de 2012 y que actualmente es piloto de la Escudería Toro Rosso-Renault en Fórmula 1. Este nuevo vehículo de competición  de Renault Sport, será desde el año que viene una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un nuevo campeonato de Renault Sport Trophy, que pasará a ser el campeonato de antesala previo a los campeonatos de GT y resistencia profesionales.

Mirá la galería de imágenes: 

 

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta