Fiat Uno 2015 Argentina 01
El restyling del Fiat Uno ya está listo para su próximo lanzamiento en Brasil, y ya se confirman sus novedades. Será el primer auto del Mercosur con sistema Start&Stop. Novedades también en el interior, enterate como cambia el Fiat mas chico del mercado local y cuando llega a la Argentina.

Fiat Uno 2015 Argentina 04
Fiat intentará darle nuevos aires al «Novo Uno», el modelo de desarrollo regional que salió en 2009 con la difícil tarea de reemplazar al  Uno originario luego de una carrera exitosa de mas de dos décadas. Para sacudir al mercado y mantenerse fresco frente a muchas novedades de otras marcas, Fiat Brasil lanzará esta edición restilizada que sumará contenido tecnológico y una sutil refrescada estética.
Fiat Uno 2015 Argentina 02
Uno de sus principales atributos, es la incorporación del sistema de arranque y parada automatica del motor, por primera vez en un auto fabricado en el Mercosur y por primera vez en un auto movido con tecnología FLEX (es decir, con mezcla de etanol y nafta a proporciones variables, como es de uso común en Brasil). En la versión «Evolution» del nuevo Uno 2015, Fiat incorpora este sistema «Start&Stop»que apaga el motor cuando el auto esta detenido en punto muerto, para arrancarlo automáticamente  al pisar el embrague. Fiat comenta sobre un ahorro de hasta el 20% en el transito urbano con este sistema, aunque creemos que es un cifra un tanto optimista. Por supuesto, ademas de la baja en el  consumo, hay una mejora en las emisiones contaminantes, que se ven obviamente disminuidas al apagarse el motor.
Fiat Uno 2015 Argentina 05
Fiat mejoró también el interior del Uno 2015, con mas confort y equipamiento. Tal vez lo que mas sobresale -y mas parece atrapar al publico hoy en día en esta parte del planeta-, son los equipos de sonido con pantalla táctil, que en el caso del Uno 2015 equipa una de 5 pulgadas en su versión mas completa, similar a la empleada en el Fiat 500L. Ademas, hay un nuevo diseño de la consola central, con mejoras en el volante -multifuncional-  contrapuertas, y cuadro de instrumentos, que incorpora un gran display central. No hay anuncios de la marca de cambios en las motorizaciones disponibles (1.0 y 1.4 para Brasil), ni de mejoras en términos de seguridad activa o pasiva. El nuevo modelo se presentará en Buenos Aires solo para la prensa brasileña a inicios de Septiembre y recién debería llegar a nuestro mercado ya iniciado el años 2015.
Fiat Uno 2015 Argentina 03
Actualizacion: El Fiat Uno 2015 tuvo su lanzamiento para la prensa brasileña en Buenos Aires el pasado 5 de Septiembre. Entre las novedades destacables de la nueva gama del Fiat Uno MY2015,  podemos apreciar la adopción, por primera vez en el Mercosur, de una selectora de cambios automáticos por botonera, perdiendo la clásica selectora con vástago y pomo. Esto es de clara inspiración en las marcas deportivas del Grupo Fiat como Ferrari y hasta algunas versiones muy radicales del Abarth 500. Ademas, notamos con gran sorpresa y satisfacción la adopción del tercer apoyacabezas trasero central, sumado a un cinturón inercial de 3 puntos para esta plaza. Esperemos este equipamiento se popularice en todo el segmento!  El lanzamiento para Argentina sucederá recién a comienzos del año próximo.
 uno_sporting_015 copy

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta