Der neue Vito / The New VitoMercedes-Benz presentó en Alemania su nueva generación de furgón liviano Vito, que también se fabricará en nuestro país. Enterate que se trata el próximo modelo argentina de la marca de la Estrella, en el siguiente informe. Mirá también la galería completa de imágenes de la gama Vito.

Mercedes-Benz Vito Weltpremiere am 28.07.2014 in BerlinLas inversiones para fabricar este nuevo utilitario Vito en la planta bonaerense de Mercedes, ya habían sido comunicadas en Noviembre del año pasado, cuando una comitiva e ejecutivos alemanes se reunió con la Ministra de Industria, Debora Giorgi. Se trata de la nueva generación del furgón que comparte plataforma con la Serie V de la marca, Mientras que la serie V está dirigida al uso familiar y recreativo, mas equipada, el Vito es una van mas dirigida al mundo del trabajo. Si bien no hay precisiones publicas aun sobre las variantes que se fabricarán en Argentina, ayer se presentó el modelo disponible en tres largos de carrocería, una completamente cerrada (panel Van), una de uso Mixto (Crew Van), y la tercera, completamente vidriada, (Tourer).

Der neue Vito / The New VitoEsta nueva generación comenzará a fabricarse en el segundo semestre del año próximo en la planta argentina que tiene Mercedes-Benz en Virrey del Pino. Es aprte de un proyecto de inversiones, que serán de 14 Millones de Euros. La inversión supone 172,400 horas hombres de trabajo, la inclusión de mas de 40 pequeñas y medianas industrias de entre 4 y 20 empleados cada una y la puesta en marcha como pruebas preliminares en Mercedes-Benz para Noviembre de 2014 .

Der neue Vito / The New VitoMercedes intentará con este modelo, sumarse al éxito ya establecido del Sprinter en el mercado regional de furgones, ofreciendo un producto de alta tecnología, calidad y seguridad. Lo mas interesante es que de seguir el esquema tributario actual, incluso las versiones Tourer de pasajeros no serían alcanzadas por el impuestazo. Las motorizaciones anunciadas en Alemania corren por cuenta del conocido OM651 Turbo-Diesel de 2.1 litros de cilindrada (el mismo que la Sprinter local), que tendrá diferentes niveles de potencia, con 136, 163 y 190cv. Se sumará también un motor 1.6, denominado OM622, también Turbo-Diesel, que desarrolla 114cv de potencia.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Mercedes lanza en Europa el nuevo Vito, que también se fabricará en Argentina»

Deja una respuesta