Opel Corsa 2015 Motorweb Argentina 10Opel lanza la quinta generación de su conocido Corsa, el modelo chico del segmento B que nació en 1982 y que nosotros supimos conocer en Argentina solamente en su segunda y tercera generación. Este nuevo capitulo en la historia del Corsa estrena nueva imagen, nuevos chasis, motores, cajas de velocidades  y suspensiones.  Mirá la galería completa de imágenes.

Opel Corsa 2015 Motorweb Argentina 17Disponible en dos carrocerías de 3 y 5 puertas, el Corsa ofrece perfiles diferentes para cada una de estas variantes, como lo viene haciendo desde su segunda generación. Es decir, no sigue la tendencia de ofrecer la misma silueta pero con diferente cantidad de puertas, si no que se caracteriza fuertemente a cada una de sus variantes. El Corsa es un éxito de ventas en su segmento europeo, con ventas anuales promedio en aquel continente de unas 370.000 unidades. Con mas de 12 millones de unidades colocadas en el Viejo Continente en estos últimos 32 años, el Corsa también tuvo gran éxito en otros variados mercados. Su segunda generación, reciclada hasta el hartazgo en mercados del tercer mundo como el nuestro, México, o China, sigue siendo hasta hoy sinónimo de buenas ventas.

Opel Corsa 2015 Motorweb Argentina 16El nuevo Corsa 2015 podrá elegirse con dos tipo de chasis a elección del cliente, en versión «Sport» o «Comfort». Cada variante tendrá diferente seteo de suspensiones, con espirales mas cortos y duros en la versión Sport. Ademas, las versiones Sport traerán de serie un perfil de neumático mas bajo que las versiones «Comfort». Todas las variantes del Corsa estarán equipadas con una dirección eléctrica de asistencia variable «city», que aliviana las maniobras a bajas velocidades, facilitando las maniobras urbanas.

Opel Corsa 2015 Motorweb Argentina 26En su interior, el Corsa se renovó por completo e incluye el sistema multimedia «Intelli-Link», con pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la integración con dispositivos Apple o Android, permitiendo incluso la instalación de Apps. Por supuesto que tendrá de serie todos los sistemas de seguridad mínimos que llevan los autos en Europa hoy día, como ser ABS, ESP, 6 airbags y ganchos ISOfix. Ademas, podrá equiparse opcionalmente con sofisticados sistemas de asistencia a la conducción como detección de objetos en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático entre luces altas y bajas para no encandilar, indicador de pérdida de presión en los neumáticos, indicador de distancia con el vehículo precedente y alerta por riesgo de colisión. Otros elementos que puede llevar son una cámara trasera para facilitar las maniobras, faros de xenón y asistente de arranque en pendientes.

Opel Corsa 2015 Motorweb Argentina 28A nivel de motores, el nuevo Corsa 2015 tendrá como novedad principal un nuevo 1.0 de la familia Ecotec, con 3 cilindros, turbo e inyección directa, que estará disponible en dos versiones de 90 y 115cv. Podrá ir combinado con una caja de velocidades de 6 velocidades y sistema Stop&Start, que será de serie en toda la gama. Este motor ofrece un torque de 170Nm ya desde las 1.800 rpm, asegurando buena respuesta en baja y una curva de par constante.

Opel Corsa 2015 Motorweb Argentina 34El nuevo Opel Corsa 2015 será presentado al público en el Salón de París en Octubre próximo, y comenzará a fabricarse en las planta alemana de Eisenach y la factoría española de Zaragoza. Llegarán al mercado europeo a finales de este año.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Europa: Opel presenta el nuevo Corsa 2015»

Deja una respuesta