2014-07-03 Volkswagen Passat mk8 Motorweb Argentina 01El sedan grande de Volkswagen, el más vendido en su categoría en Europa, estrena su octava generación. Con nuevos motores, menor peso total y más y mejores sistemas de asistencia al manejo, confort y entretenimiento a bordo, el nuevo Passat intentará establecer nuevos parámetros en su categoría. Mirá la galería completa de las primeras imágenes oficiales y videos.

2014-07-03 Volkswagen Passat mk8 Motorweb Argentina 10La marca asegura que el nuevo Passat ofrece una mejora promedio en los consumos del 20%, que pesa unos 85 kilos menos y que tendrá una gran variedad de motores, que incluyen nafteros, gasoleros y hasta híbridos enchufables. Disponibles en carrocerías sedan y familiar (Variant), el Passat estrena un nuevo lenguaje de diseño Volkswagen, con aspecto más agresivo. Hay nuevas tecnologías presentes en el modelo e incluyen el «Active Info Display», que consiste en un clúster de tablero completamente digital con pantalla LED, sistema de Head Up display (reflejando información vital en la cara interior del parabrisas, justo frente a la mirada del conductor), un sistema de entretenimiento para los asientos traseros para tablets, frenos automáticos urbanos, con monitoreo de peatones y tres primicias mundiales: Emergency Assist (el vehículo se frena en caso de emergencias), Trailer Assist (asistencia a las maniobras cuando se remolca un trailer) y Asistente al embotellamiento de transito. Sobre este último, la marca aun no ha dado muchos detalles de que se trata o ocmo funciona.

2014-07-03 Volkswagen Passat mk8 Motorweb Argentina 17Estará disponible con 10 motorizaciones, todas turbocomprimidas y de inyección directa, entre nafteras y diesel, que irán desde los 120cv hasta los 280cv de potencia. Todos cumplen con la norma anti polución Euro 6 y poseen sistema Stop&Start de serie, así como frenos regenerativos que aprovechan y convierten la energía del frenado. También habrá una versión hibrida enchufable que sumara un motor naftero de 156cv mas un motor eléctrico de 80Kw que sumarán unos 211cv de potencia real, convirtiéndose en el motor hibrido enchufable mas moderno de VW, con una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros.

2014-07-03 Volkswagen Passat mk8 Motorweb Argentina 04

El próximo 10 de Julio comenzará en Alemania la preventa del nuevo Passat. Los precios arrancan en ese país en 25.875 Euros para el sedán y en 25.950 Euros para la Variant.

.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Así es el nuevo Volkswagen Passat 2015, en fotos y video»

Deja una respuesta