MINI 5 puertas Motorweb Argentina 12MINI lanza la segunda variante de carrocería de su tercera generación. Apenas más largo que el MINI de 3 puertas, leé a continuación todos los detalles del más novedoso modelo de la marca inglesa. Además, galería completa de fotos.

MINI 5 puertas Motorweb Argentina 13La gama Mini parece no dejar de crecer. Desde el renacimiento de la marca de la mano de BMW a finales del 2001. El Mini en si ya va por su tercera generación desde entonces, y se convirtió en una marca, que dio vida a una variedad de formatos, todos tematizados con la estética reformulada del Mini originario.  Con un aumento del largo total de 16.1 centímetros en relación a la carrocería de 3 puertas de la cual deriva, el nuevo Mini Cooper 5 puertas acaba de ser develado por su fabricante. La distancia entre ejes es solo 7.2 centímetros mayor que en el Mini de 3 puertas. Con esta extensión se logra mayor espacio para las plazas traseras, que puede albergar a tres personas. Hay más espacio a nivel de los codos, de las rodillas y de la cabeza de los pasajeros que vayan atrás en este nuevo modelo, si lo comparamos con el de 3 puertas. El baúl también es más grande, pasando de los 211 litros a los 278 litros de capacidad.

MINI 5 puertas Motorweb Argentina 30Se lanzará al mercado europeo inicialmente en cuatro versiones, dos con motor naftero y dos con motores diesel, todas equipadas con la tecnología Twin Power Turbo. El motor más chico equipa al MINI Cooper y es un tres cilindros de 136cv. Le sigue el MINI Cooper S, con motor cuatro cilindros de 192cv de potencia. Para los Diesel, también hay un tricilindrico en la base de la oferta, con 116cv. El Diesel más potente, de 4 cilindros, desarrolla 170cv de potencia Para acompañar las motorizaciones, las cajas manuales son siempre de 6 marchas y hay automática o automática deportiva de 6 relaciones también. Todos van equipados con el sistema Start&Stop.

MINI 5 puertas Motorweb Argentina 36Entre el equipamiento disponible, contará con dirección asistida electromecánicamente con función Servotronic de serie, sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC). En el caso de los modelos MINI Cooper S y MINI Cooper SD, vienen adicionalmente con el Performance Control de serie. El Control Dinámico de la Suspensión (DDC) será opcional.

MINI 5 puertas Motorweb Argentina 35Incluye numerosos elementos de seguridad como airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones inerciales de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para butaquitas infantiles en los asientos traseros y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. También tendrá sistema de protección activa de peatones, con capot de retracción semiautomática en caso de atropello.

MINI 5 puertas Motorweb Argentina 39El nuevo MINI de 5 puertas ofrecerá una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción: Desde el head-up display que proyecta información sobre la cara interna del parabrisas, pasando por el asistente al estacionamiento, cámara de marcha atrás, control de crucero activo basado en el uso de cámaras de visión periférica, asistente de iluminación activa y detección (lectura) de las señales de tránsito.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta