Citroen Berlingo XTR 2014 Argentina 05

Citroën Argentina lanzó una nueva versión aventurera de su clásica Multifamiliar Berlingo. Se trata de la XTR, disponible tanto con motor naftero como con un diésel. Precios y detalles de estas nuevas variantes, a continuación.

Citroen Berlingo XTR 2014 Argentina 07

El vehículo cuenta con un diseño interior con  renovados tapizados con bordado XTR, así también como un mayor despeje del suelo. En los laterales superiores de Berlingo Multispace XTR  se destacan unos  adhesivos con monogramas específicos de la versión. El aspecto exterior  se completa con unas barras de techo portaequipaje y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas «Melbourne» que montan neumáticos de uso mixto.

Citroen Berlingo XTR 2014 Argentina 13

Las motorizaciones son las mismas que ofrece la versión más alta de la gama Berlingo: 1.6 tanto para el motor naftero como para el HDI con 110cv y 92cv respectivamente.

Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, comento sobre este nuevo lanzamiento:   “Se trata de un emblema de la Marca. Desde su lanzamiento hemos vendido más de 65.000 unidades y eso tiene un por qué. Se trata de un auto que siempre fue espacioso, familiar, seguro, y sobre todo versátil. Pero continuamos mejorándolo. En la XTR se logra aún mayor versatilidad debido al despeje del suelo, a los neumáticos de uso mixto y a las barras del techo. Este modelo, fue y seguirá siendo muy importante en la estrategia de CITROËN Argentina, dado que ha representado y continuará representado, un porcentaje muy importante de las ventas de la Marca en nuestro país, casi del 20%». 

Citroen Berlingo XTR 2014 Argentina 10

Sus precios son:

• BERLINGO MULTISPACE 110 XTR: $185.500

• BERLINGO MULTISPACE HDI 92 XTR: $199.700

Citroen Berlingo XTR 2014 Argentina 11

Citroen Berlingo XTR 2014 Argentina 12

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

7 comentarios en «Citroën lanza el Berlingo XTR en Argentina desde $185.500»

Deja una respuesta