Nuevo Focus

El Ford Focus fue, por segundo año consecutivo, el vehículo más vendido del mundo, según los datos de patentamiento globales emitidos recientemente por la consultora automotriz Polk.

Con un total de 1.097.618 unidades patentadas durante el 2013 en todo el planeta, el modelo de Ford obtuvo un incremento del 8,1% respeto al mismo período de 2012.

Al igual que el año pasado, el crecimiento del mercado para el Ford Focus es impulsado por la gran demanda en China. Durante el año 2013 el patentamiento en este país tuvo un incremento del 50% con 403.219 unidades vendidas frente a las 268.354 patentadas en 2012. Es decir, cada tres vehículos Focus vendidos en el mundo, uno corresponde al mercado chino.

Ford fabrica el Nuevo Focus en ocho plantas ubicadas en cuatro continentes. Las instalaciones de Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Taiwan y Vietnam, tienen una capacidad combinada para producir más de 1,5 millones de unidades anuales a un ritmo de dos por segundo.

Desde el lanzamiento de la primera generación del  Focus en 1998, el modelo más vendido del mundo por dos años consecutivos, ha vendido más de 12 millones de unidades a nivel global. Las tres generaciones fueron fabricadas también en la planta de General Pacheco, Argentina.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Ford Focus fue el auto más vendido del mundo por segunda vez»

Deja una respuesta