Audi TT Coup

La tercera generación del Audi TT ya es una realidad. A pocas horas de ser revelado a la prensa en el Salón de Ginebra, te lo mostramos en todas sus primeras imágenes oficiales. Que hay de nuevo en este nuevo capitulo del Coupé TT y que es el Audi Virtual Cockpit.

Audi TT Coup

Audi presentó dos versiones inicialmente, el Coupé TT y el Coupé TTS, una versión mas deportiva aun. Las fotos de la unidad en color Azul corresponden a la versión TT, y la unidad en rojo al TTS. El TTS se diferencia exteriormente por paragolpes y aditamentos mas agresivos, ademas de la cuádruple salida de escapes, dos pares de cada lado.

Audi TTS Coup

Desde su primera aparición en 1998, el Audi TT fue una revolución en términos de diseño. Ahora, en su tercera generación, Audi retoma algunos lineamientos conceptuales que lo acercan a aquella primera edición.  El frente del nuevo TT está dominado por lineas horizontales con gran presencia de la nueva parrilla Single Frame, mucho mas angulosa y grande que antes. Los faros delanteros son bien finitos, utilizando en las versiones de entrada Xenón Plus y como opcional  puede equipase con las Matrix Led, que conforman entre varios tipos de leds las luces bajas, altas, las de marcha diurna y los giros. El sistema predictivo de la iluminación en curvas toma datos del navegador satelital, adelantándose y mejorando aun mas la iluminación lateral.

Audi TTS Coup

El aspecto lateral del nuevo TT es tan  muscular como lineal y anguloso. Nuevamente están presentes los marcados pasarruedas redondos que le dan tanta expresión a los laterales. Si bien tiene el mismo largo que el modelo que reemplaza (4.18 m), parece mas largo, porque creció la distancia entre ejes, mejorando la habitabilidad. También el ancho y la altura del auto son iguales a la generación actual.  También la tapa del tanque de nafta es otro guiño al diseño de la primera generación del TT.

Automobilsalon Genf 2014

La construcción de la carrocería del nuevo TT tiene elementos en acero de diferentes grados de dureza y aluminio. Como parte del programa AUDI SPACE FRAME (ASF), el habitáculo y parte del chasis están realizados en aceros de ultra alta resistencia. Los largueros bajo las puertas, y los arcos del techo son en aluminio extruído que están vinculados a la estructura mediante nodos de aluminio fundido. Este principio estructural crea un casco muy resistente y liviano. Ademas, los paneles de puerta, techo, portón y capot son de aluminio. Todo esto hace que el auto pese, en su versión equipado con el motor 2.0 TFSI, unos 1230 kilos.

Audi TT Coup

El interior del TT nuevamente es sinónimo de minimalismo y se refuerza la idea del «Menos es Mas». Con fuertes lineas horizontales que resaltan la sensación de anchura, el tablero entero se muestra muy moderno y tecnológico. El rasgo mas sobresaliente del nuevo «cockpit» es el nuevo cuadro de instrumentos, concentrado en un único display de 12,3 pulgadas diagonales que puede «dibujar» los instrumentos clásicos de aguja circulares, mostrar solamente un gran mapa del GPS, y en el caso del TTS, emular un gran cuentarevoluciones en el centro del display, bien a la usanza de los autos deportivos mas radicales. Esta pantalla ofrece una excelente resolución de 1440 x 540 pixeles.

Audi TTS Coup

El hecho de poder concentrar el display que normalmente en otros autos emerge de la consola central para albergar al navegador, al sistema de audio y demás configuradores dentro del cluster del tablero donde normalmente están solo los relojes, aumenta  el planteo simple, lineal y minimalista de la plancha entera. En el centro de la misma solo se ven una tira de comandos (balizas, control de estabilidad, Start&Stop y demás asistencias) y las grandes toberas circulares de la climatización. Estas contienen en su centro un pequeño display y el comando para regular el caudal de aire, la distribución del mismo, la temperatura. En las toberas de los laterales el display indica el comando de las butacas calefaccionadas.

Puristisch, sportlich und clean ?  Audi zeigt neues TT-Interieur auf der CES

 Audi ofrece el TT y el TTS en tres diferentes motores  con turbo e inyección directa, todos de cuatro cilindros.  Dos son nafteros y uno TDI. El diésel common rail ofrece 184cv de potencia y un buen torque de 380Nm, y solo se ofrecerá con tracción delantera y caja manual de sexta. Con esta configuración, el TT TDI acelera de 0 a 100 km/h en solo 7..2 segundos y logra una máxima declarada de 235 km/h.  Por el lado de los nafteros, el TFSI del TT tiene 230cv de potencia y el TTS, 310cv.

Audi TT Coup

El TT de 230cv se puede pedir con tracción delantera o tracción Quattro, con caja manual o con caja automática S-tronic de doble embrague, ambas de 6 relaciones. Con la tracción integral y la caja S-tronic, el TT logra acelerar -según Audi- en tan solo 5.3 segundos, logrando una máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Por el lado del TTS, las prestaciones son aun mejores, con un tiempo de 4.7 segundos para el «0 a 100».

Aun no se comunicó cuando comenzará su comercialización.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Ginebra 2014: Así es el nuevo Audi TT»

Deja una respuesta