Citroen C1 2014 Motorweb Argentina 05

Citroën mostrará en el Salón de Ginebra su auto urbano mas pequeño, destinado inicialmente al mercado europeo. Se trata del C1, desarrollado en conjunto con Peugeot y Toyota.El nuevo modelo, completamente nuevo, es muy compacto, con solo 3.46 metros de largo. Para tener una referencia, un Fiat 500 tiene 3.54 metros totales. Estará disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas cuando comience a venderse en el Viejo Continente a finales de este año. Si bien aun no hay fotos oficiales del interior, podemos suponer que se tratará de un planteo simple, como todos sus competidores de franja, con bastante presencia de partes en el tablero y las contrapuertas del color exterior de la carrocería. Se las verá de lleno con muchos competidores nuevos en el peleado mercado europeo de los autos urbanos, como el Renault Twingo y el futuro Smart ForFour, sus «primos» el Peugeot 108 y el Toyota Aygo, todos estos de inminente lanzamiento.

Citroen C1 2014 Motorweb Argentina 15

Las motorizaciones correrán por cuenta de motores de tres cilindros nafteros, de 1.0 y 1.2 litros de cilindrada, con potencias entre 68 y 82cv de potencia. Como todo auto europeo, el modelo ofrecerá hasta 6 airbags de protección, ganchos traseros ISOfix y  frenos con sistema ABS y control de estabilidad ESP.

Citroen C1 2014 Motorweb Argentina 11

Podrá equiparse con un techo corredizo en lona, que ocupa casi todo el techo y que Citroën bautizó «Airscape». Coincidiendo con la muestra helvética, Citroën mostrará también una edición de 3 puertas llamada «SWISS & ME», con aditamentos de carrocería en plástico negro, y colores exteriores que evocan a la bandera de Suiza, país anfitrión del Salón de Ginebra.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta