CAR_COVER_INDOOR

Coincidente con la fecha de nacimiento del creador del MINI original, la marca anglo-alemana lanzara la nueva generación en un Oxford, Inglaterra.

A los pocos dias, el modelo se conocerá con el gran publico cuando se devele al publico en los Salones del automóvil de Los Angeles, Estados Unidos y de Tokio, en Japón. Ambos salones arrancan el mismo día a las antípodas del planeta y el nuevo MINI estará allí.

El 18 de Noviembre, en una fiesta en Londres, ademas del lanzamiento del nuevo auto, se festejará el 107° Aniversario del nacimiento de Sir Alec Issigonis, el genial creador del primer Mini, que supo movilizar a toda una generación.

Al igual que su predecesor, el nuevo MINI se fabricará en Oxford. El comienzo de la producción y el estreno mundial marcarán más momentos culminantes en un año de celebraciones para la planta de MINI, donde se construyen automóviles desde hace más de 100 años en el histórico emplazamiento de Oxford.

El estreno mundial rendirá homenaje a los orígenes de MINI y al creador del emblema original. Con la presentación de MINI en 1959, Alec Issigonis revolucionó el sector del automóvil. Un motor montado de manera transversal, la tracción delantera, las ruedas situadas en las cuatro esquinas y un avanzado chasis, no solo proporcionan un habitáculo incomparablemente amplio para los pasajeros y para el equipaje en un tamaño reducido, sino también una excepcional maniobrabilidad. Los conceptos que introdujo Issigonis en el MINI se convirtieron en la base para muchas generaciones de coches chicos y compactos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta