2013-06-19 Salon de Buenos Aires HONDA 31 copy

Honda Motor de Argentina está en el Salón del Automóvil  festejando sus 35 años en Argentina. Lo celebrará con una edición especial del Honda City fabricado en Campana y mostrando los Concept cars eléctricos EV-STEER y Micro Conmuter.  Fotos por Martin Lübel.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires HONDA 52 copy

Honda cuenta con un stand que ocupa 978 m2 del Pabellón Verde de La Rural, sector principal de la exposición donde se ubican todas las automotrices radicadas en el país. Este espacio exclusivo  representa los pilares de la compañía: la tecnología, la ecología, el diseño y la innovación, conformando el escenario ideal para presentar las novedades de la marca. Desde la División Automóviles, se presenta el line-up actual de la marca conformado por el City 2013, el Civic 2013, la CR-V, el Fit 2013 y el Accord 2013. También, se exhiben  modelos “futuristas” como el EV-STER, un concept car eléctrico que refleja el compromiso de la compañía por el medio ambiente y las generaciones futuras, y el Micro Commuter Concept, impulsado también por energía eléctrica, que encarna a la perfección un nuevo tipo de relación entre la movilidad y las personas.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires HONDA 68 copy

La División Motocicletas también forma parte del salón a través de los lanzamientos previstos para este año: la VFR 1200XD Crosstourer, la VFR 800X Crossrunner, la NC 700X,  y una edición especial inspirada en el Dakar, la XRE 300 Rally. Asimismo, se exhibe el emblemático modelo Biz C105 que fue el primero en producirse en el país en el año 2006 cuando Honda Motor de Argentina inauguró su primera planta productiva en Florencio Varela. También, se presenta el ATV TRX 500FM que completa la gama de productos Honda. Desde la División Productos de Fuerza, la marca exhibe sus generadores EU (EU10i, EU20i, EU 30i y EU 65i) y los destacados modelos EG6500 y ET12000.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires HONDA 63 copy

El espíritu de competición Honda también tiene su impronta durante el Salón. A través de un sector “Racing”, se exhibe el vehículo oficial del equipo Honda Petrobras para el STC2000, el Civic que logró en 2012 el record de velocidad de la categoría (306.383 Km/h) y el vehículo del piloto N° 9 Scott Dixon del equipo Chip Ganassi Target que utilizó en el año 2011 para el IndyCar.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires HONDA 65 copy

Por otro lado y en el marco de la celebración del 35° aniversario de la marca en el país, el stand incluye una sección especial donde se podrán revivir los inicios de la marca en Argentina, los modelos emblemáticos que acompañaron cada década y los hitos corporativos más importantes que hicieron que hoy sea posible producir 9 modelos de motocicletas y el Honda City nacional, con los más altos estándares de control ambiental y calidad internacional. Conmemorando este aniversario, la compañía dará a conocer una novedosa edición especial de 350 unidades del Honda City de producción nacional. Esta nueva versión que se presenta oficialmente en el Salón, cuenta con cambios exclusivos de diseño en la parrilla delantera y el spoiler trasero e incorporará molduras de puertas cromadas y protector de zócalos. La edición especial del Honda City para los 35 años de la marca en el país se presenta únicamente en el color Taffeta White y se comercializará a partir del mes de septiembre.

2013-06-19 Salon de Buenos Aires HONDA 32 copy

Por otro lado, todos los seguidores del Facebook oficial de la marca que visiten el salón podrán ser parte de un juego que les brinda la posibilidad de ganarse una motocicleta Honda lanzada recientemente en el país, la XRE 300. Este juego, similar a la tradicional “búsqueda del tesoro”, consiste en un recorrido por el stand donde cada participante debe encontrar las diferentes señales indicadas y al finalizar, participa del sorteo de dicho premio.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta