El parque industrial de General Motors fue inaugurado el 11 de diciembre de 1997 en Alvear,  provincia de Santa Fe. Dentro del Complejo se encuentran las plantas de prensa, carrocería, pintura, ensamble, tratamiento de efluentes y motores. Actualmente, se fabrican allí los Chevrolet Agile y Classic.  En el año del 15° Aniversario se alcanzó la producción de la unidad 1.100.000 en el Complejo Automotor. Recientemente, GM Argentina anunció una inversión de US$ 450 millones para iniciar la producción de un modelo global en esta planta y para ello destinará US$150 millones de dicha inversión total para la ampliación de este Complejo Automotor durante el período 2013 – 2015.Con motivo de este aniversario, GM Argentina también organizó visitas guiadas para los empleados y sus familias.  Más de 7500 personas pudieron conocer no sólo el lugar de trabajo de sus familiares sino también el proceso productivo de la planta. 

«Estamos muy orgullosos de que nuestro Complejo Automotor de GM celebre 15 años de producción, fabricando entre otros el auto más vendido de Argentina (Chevrolet Classic), y preparándonos para producir un nuevo modelo global por primera vez en nuestra historia”, comentó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

En el día del aniversario, se realizaron diferentes actividades internas que constan de una exposición de autos antiguos realizada por la Asociación Chevrolet Argentina y la plantación de árboles en conmemoración de los festejos.  El Complejo Automotor de Rosario se mantiene como parque industrial pionero en alcanzar la categoría «Libre de Residuos» (Landfill Free), al reutilizar y reciclar la totalidad de los residuos que genera en la producción de vehículos, sin enviar basura a los rellenos sanitarios públicos.


Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta