Normalmente uno visita un Museo y lo que menos puede hacer es tocar la muestra. BMW en su Museo histórico de Munich ideó una velada particular en la cual los asistentes, calzando guantes blancos, puede hacer contacto con las piezas allí exhibidas.

«La Noche de los Guantes Blancos» es el nombre de la velada que tendrá lugar este viernes 23 de Noviembre en el Museo BMW de Munich desde las 7 de la tarde hasta pasada la medianoche. Quienes visten el museo podrán tocar el patrimonio del Museo BMW, vehículos que normalmente solo están disponibles para las miradas y no para el contacto. La muestra recorre 95 años de historia de la marca, y contará, como aliados estratégicos a varias otras compañías alemanas que también lucirán exposiciones alusivas.

La marca de elaboración de cueros, especialista en guantes, Roeckl de Munich mostrará la vinculación histórica entre el cuero y los autos, mientras que el fabricante de pianos Steinway tendrá expuesto un gran piano de cola en rojo brillante y Osram, la empresa de iluminación, tendrá como eje una instalación llamada «DANDELION», que estará en el museo hasta Enero de 2013. Se trata de un artefacto de 1.000 leds orgánicos o «OLEDS».

Así como los leds, los oleds son semiconductores que convierten la energía eléctrica en iluminación   En vez de utilizar un chip diminuto para una luz puntual como hace el LED, el OLED emite luz a través de un panel minúsculo, con un espesor tan fino como una centésima de un cabello humano! (aproximadamente 400 Nanometros).

Entre los vehículos BMW, ademas del icónico 328 de entreguerras, la marca celebrará el 25° aniversario del lanzamiento del Z1, que en el Salón de Frankfurt de 1988 retomaba el camino del segmento de los roadsters deportivos de la BMW.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta