EXCLUSIVO DESDE PARÍS- Ford Europa está mostrando el restyling de media vida del Fiesta, que nosotros conocemos en Argentina como Fiesta Kinetic Design. Ademas, llega la versión definitiva del Fiesta ST.

El Fiesta ya tiene algunos años encima y era hora – al menos en el viejo mundo- de hacerle un refresh. Para ellos se modificó la trompa, con un nuevo capot, con mas nervaduras centrales, la gran parrilla trapezoidal que ya habíamos visto en los Fusion/Mondeo de nueva generación y cambios en las ópticas. Las luces de marcha diurna de leds pasan a estar en los faros principales. A tras, cambian solamente el esquema de encendido de los faros, y hay un nuevo paragolpes con un gran difusor central en negro.

El interior fue rapasado sutilmente con algunas mejoras en teclas, tapicerías e insonorización.  Entre las novedades, están los motores, ya que debuta un tres cilindros (como estamos con los tres cilindros en este Salón!) de una potencia de entre 80 y 100cv.

 Y finalmente saldrá a la venta el FIESTA ST, que ya había sido mostrado como Concept en el pasado Salón de Ginebra en Marzo. Equipará un motor 1.6 de la familia ECOboost, que gracias a la inyección directa, adopción de un turbo y apertura variable de válvulas logra 180cv de potencia, nada despreciables en el tamaño del Fiesta.

Habrá que ver como impactan estas modificaciones en el Fiesta Mexicano que recibimos en Argentina, que debería recibir también una actualización entrado el 2013. Siendo que el Fiesta será producido también en Brasil, no sorprendería que directamente salga al mercado con las modificaciones de esta segunda «generación» del KD.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «PARIS 2012: Ford muestra el Fiesta KD restilizado»
  1. La trompa es muy pero muy FEA y el visor de la compu es muy pequeño asi tambien la pantallita central. El presenta Fiesta es aceptado por su linda trompa algo que no debian haber tocado…

  2. El exterior me gusta y me parece una buena evolución del actual; todo lo contrario con el interior. El color negro del panel central queda totalmente fuera de sintonía con el resto del panel gris.

    Saludos!

Deja una respuesta