EXCLUSIVO DESDE PARÍS- La nueva generación de SUV mas elegante del mundo está aquí. La cuarta generación del Range Rover desde que saliera por primera en 1970, es prácticamente del mismo tamaño que su antecesor, pero es completamente nuevo. Desde su nacimiento, es el favorito de la Casa Real Británica.

Fabricado con una estructura monocasco de aluminio, que le asegura un ahorro de 340kg en su peso total, el Range Rover tendrá motorizaciones Diésel de 6 cilindros y 258cv (3.0 TDV6), otra Diésel V8 de 340cv (4.4 SDV8) y una sola motorización naftera con turbocompresor de 510 CV (5.0 LR-V8 Supercharged). Está prevista una versión híbrida que combinará un motor Diésel con uno eléctrico para mas adelante.

Todas las versiones tienen una caja automática de ocho velocidades, tracción total y caja reductora. Ademas, en las versiones de 340cv y de 510cv se podrá optar por el diferencial trasero autoblocante.

Los niveles de configuración del nuevo modelo de Range Rover están acordes a una gama que arranca en los 98.500 Euros y termina en los 145.000 Euros de la versión mas completa del 5.0 Supercharged. Treinta y siete (si, 37) colores de carrocería disponibles, 17 posibilidades de colores para los interiores, opciones de llantas de 19 a 22 pulgadas hacen que sea difícil no lograr un Range Rover único.

Por el lado del confort, ofrece butacas con funciones masajeadoras, climatizador de cuatro zonas, sistema de cerrado automático de puertas (completa el cierra lentamente si uno las cerró mal), climatización de asientos, portón trasero motorizado, 3 sistemas de audio «Meridian» para elegir, monitor central de hasta 12.3 pulgadas, y cámaras de vídeo perimetral, «Surround Camera System».

Pese a lo burgués que pueda sonar todo esto, el nuevo Range logra tener mejor desempeño off-road que la generación anterior. Como ejemplo tiene una capacidad de vadeo de hasta 90 centímetros – 20cm mas que antes-, y tiene programas específicos en su transmisión para encarar fácilmente «Pasto/Ripio/Nieve», «Barro/Huellas», «Arena» y «Piedras/Rocas», ademas del modo «Normal».

Por supuesto, el nuevo Range Rover se fabrica en la fabrica de Solihull, Inglaterra.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «PARIS 2012: el nuevo Range Rover»

Deja una respuesta