EXCLUSIVO DESDE PARÍS- Por primera vez en la historia de Audi, un Motor Diesel TDi hace parte de la gama «S» de modelos deportivos y es aquí en el Salón del Automóvil de París 2012 que la marca lo está mostrando por primera vez al gran publico mundial. Detalles de esta furiosa versión «gasolera».

Con un motor TDI de 313cv, el “SQ5 TDI Audi Exclusive Concept” será una serie limitada que tendrá solo 50 unidades fabricadas en los primeros 4 meses del 2013. No contentos con tener una nutrida gama de productos S y RS, Audi incorpora esta nueva variante con las dos novedades de ser, primero un SUV, y luego un motor Diesel.

El temible aparato promete prestaciones de asombro para un gasolero : con un motor 3.0 V6 TDI con doble turbocompresor, capaz de entregar la increíble potencia de 313 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos. Entre otras particularidades de este Diesel tan extremo, el motor tiene su corte de inyección a las 5500rpm, un régimen altísimo para un motor a gasoil.

Habrá dos versiones del SQ5 TDI, la normal y la «Exclusive Concept». La segunda, que será la de la serie limitada a 50 unidades, tendrá pintura especifica en color azul con «efecto Cristal», muchos detalles de lujo en sus terminaciones interiores, como tapizados de techo en Alcántara, cueros especiales, insertos en fibra de carbono, volante especifico, fondos de relojes del tablero en gris plata y varios ítems mas que deberían justificar la diferencia de unos 30.000 Euros entre el SQ5 común y el «Exclusive Concept».

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta