IMG_5527

Volkswagen Argentina presentó finalmente su modelo Amarok de cabina simple, que llega para completar la oferta de la primera pick-up Volkswagen de la historia. Únicamente disponible en el nivel inicial de equipamiento  el nuevo producto se posiciona como una oferta racional para la franja de vehículos de trabajo.

VW Amarok Cabina Simple 01

Equipada con una motorización Turbo Diesel de 140 CV, la nueva versión se destaca por su nivel de seguridad activa y pasiva, un comportamiento dinámico inédito en el segmento -el mas cercano a un auto de todas las pick-ups- y una capacidad de carga de referencia de 1180 y 1050 Kg. para las versiones 4×2 y 4×4 respectivamente, dos valores de referencia. El nuevo motor 2.0 TDI de un solo turbo, alcanza un torque de 340 Nm entre 1.600 y 2.250 rpm.

VW Amarok Startline interior 01

Esta nueva versión de la Pick-Up de origen nacional, fabricada exclusivamente y para todo el mundo en el Centro Industrial Pacheco, ofrece una caja con 3,57 m2 de superficie neta de carga y un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 Km.

IMG_0541

«En lo que llevamos del 2012, Amarok ha introducido importantes novedades para su segmento, como ser la caja automática de 8 relaciones, el nuevo motor de 180cv disponible para toda la gama (de cabina doble), y la tracción integral permanente 4motion» sostuvo Leonardo Bech, Gerente de la división Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

IMG_5513

A partir de octubre, toda la gama AMAROK, incluyendo Cabina Simple, ofrece una nueva radio de doble DIN AM/FM con lector frontal de CD/MP3, entradas USB, SD Card, Auxiliar “Mini-Plug” y Bluetooth. La AMAROK Cabina Simple ofrece también volante regulable en altura y profundidad, climatizador semi-automático climatic, toma 12V, tapizados de tela diseño Spacer y guantera con llave.

En términos de seguridad se destacan airbag para conductor y acompañante, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, frenos ABS con función Off-Road, distribución de la fuerza de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), inmovilizador electrónico, faro antiniebla trasero, y tercera luz de stop, entre otros elementos.

VW Amarok Cabina Simple interior 01

La nueva AMAROK Cabina Simple se comercializa en el nivel «Startline» tanto en tracción simple como doble, a $156.500 y $184.650 respectivamente y su garantía es de 3 años o 100.000 Km y está disponible en colores «Blanco Cristal», «Plata Reflex» y «Sand Beige».

IMG_5390

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta