Fangio Concesionarios inauguró el mayor showroom de Mercedes-Benz en Argentina en la sucursal de Barracas, sobre la Avenida Montes de Oca; en el evento se realizó un sentido homenaje al gran Juan Manuel Fangio a través de una proyección de “mapping” sobre un gran mural que reflejó no solo sus campeonatos si no también sus valores.

Fangio es parte del Grupo brasileño Rodobens, quienes llevaninvertidos U$S 1.350.000 en el showroom, oficinas de ventas, de atención al cliente y la total renovación del taller de servicio y postventa. La finalización completa de la obra, que se estima será a fin de este año, significará U$S 1.000.000 más.

El espacio abarca una superficie total de 6300 m2  las reformas comprenden un área de 2.060 m2, que incluyen atención de taller, recepción activa, entrega de 0 Km., atención de repuestos, administración en planta alta y planta baja, estacionamiento y el salón de ventas de 650 m2 que permitirá exhibir más de diez vehículos Mercedes-Benz. Además, cuenta con un taller para camiones de 1.840 m2 y con otro para autos de 2.040 m2.

Fangio Concesionarios comercializa y provee servicio postventa para toda la línea de automóviles y vehículos comerciales: camiones, buses además de por supuesto, el recientemente lanzado utilitario Sprinter NCV3. Continuando con su histórico liderazgo, Fangio Concesionarios se mantiene al tope en las ventas tanto de vehículos comerciales y automóviles como de repuestos Mercedes-Benz.

Los caminos del concesionario y de Empresas Rodobens de Brasil se unieron en el año 1991, cuando la compañía compró Fangio Concesionarios que pasó de tener dos sucursales a cinco, hecho fundador de la alianza con Mercedes Benz.

En el evento, el Presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, entregó una placa conmemorativa al histórico concesionario y también se agasajó a un fiel cliente, quien comprara su primer camión «1114» allá por inicios de los años setenta, y luego volviera por otro unos años después, otro mas y así repetidamente hasta el día de hoy.

Entre todos los invitados, el Mercedes 300 SL Roadster celeste de 1957 que fuera propiedad del «Chueco», lucía su inalterada y clásica belleza, allí en el mismo concesionario donde fuera entregado originalmente a Juan Manuel Fangio y con el cual él mismo llegaba a trabajar allí periodicamente.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Mercedes inauguró el nuevo showroom Barracas de Fangio Concesionarios.»

Deja una respuesta