El más pequeño y moderno de la familia Range Rover comienza su comercialización en nuestro país. Se trata del EVOQUE, que está disponible ya desde 74.900 Dólares a través de su importador en Argentina Ditecar en dos tipos de carrocería.

Ganador de varios premios al diseño, la innovadora y caracteristica silueta del EVOQUE sorprende a primera vista. Entre sus galardones, en 2012 obtuvo la distinción “Mejor todoterreno” en el Salón del Automóvil de Detroit y el año anterior en el Motorshow de Ginebra fue doblemente premiado como «Mejor auto de serie» y como “Mejor diseño del año”. Se trata de un SUV compacto de 4.36 metros de largo y 1.97 metros de ancho. Hay dos carrocerías, una de 3 puertas denominada Coupé y otra de 5 puertas. La de 5 puertas es 3 centímetros mas alta, debido a la necesidad de mejorar la habitabilidad y acceso posteriores. 

La gama local estará articulada en diferentes versiones, todas motorizadas por un dos litros Turbo de 240cv y una caja de velocidades automática de 6 relaciones. El motor dispone de un torque máximo de 340 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7.6 Segundos. La tracción, como todo Range Rover, es 4×4 permanente y además tiene reparto inteligente entre ejes, y diferencial trasero Haldex.

En todas sus versiones incluye pantalla táctil de 8’’, conexión bluetooth, climatizador digital, sensor de estacionamiento, control de velocidad crucero, sistema de audio Meridian  de 380W con CD, MP3,  10 parlantes y subwoofers, el sistema único de Land Rover: Terrain Response, cuero de la mas alta calidad  y el innovador Drive Selector, mediante el cual se realizan los cambios automáticos electrónicamente con un selector giratorio. La Evoque en Argentina es comercializada a través de Ditecar, importador exclusivo en nuestro país de Land Rover. Se puede optar por tres versiones de diseños diferentes:

  • Pure (5 puertas): La forma mas pura de la Evoque. Esta versión representa el concepto original y la esencia de la SUV.
  • Prestige (5 puertas): Versión premium de la Evoque que cuenta con un estilo sofisticado que potencia el lujo y el detalle de este exclusivo todoterreno.
  • Dynamic (Coupé): Diseño y detalles deportivos únicos, transmitiendo toda la fuerza y energía de la Evoque Coupé.
El particular selector de cambios automáticos del Evoque, una perilla giratoria que además es retráctil.


 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta