Debe haber sido el encuentro de clubes de autos Citroën de los mas grandes de la historia. En el pueblo de SALBRIS, en plena región de La Loire, y a solo dos horas de Paris, cerca de 7.000 unidades de CITROËN 2CV y derivados (Ami 6 o 8, Dyane, Méhari, etc) se juntaron entre el 27 y el 31 de Julio pasados a disfrutar y festejar junto a uno de los simbolos mas importantes de la industria francesa.

La ciudad de sólo 6.000 habitantes movilizó a 350 voluntarios para recibir a los casi 20.000  “fanáticos del 2CV” participantes, además de los miles de visitantes y apasionados del modelo. Realizado en un predio de 60 hectareas a las afueras del pueblo, el 19° encuentro de «amigos del 2CV», superó en participación al anterior evento, realizado en Republica Checa en 2009, donde ya habian participado unos 3.300 vehiculos. Seguramente, el hecho de hacer un festival asi en el país que fué y es cuna de los Citroën explique semejante convocatoria, maás allá de la importancia del auto como ícono.

Entre los modelos clásicos marcaron presencia centenas de “2CV”, uno mas creativo que otro, como un 2 CV transformado en mesa de camping rodante, otro totalmente cubierto con alfombra, o también , una unidad transformada en escultura “2 CV Galo”. Muchos extranjeros también participaron, con fanáticos  provenientes de toda Europa, de Nueva Zelanda,  Ghana, Brasil y Japón. Es el caso de Atsumi Terasawa, que vive en Tokio, que llegó del archipiélago japonés con su 2 CV Charleston de 1985, una unidad que ya recorrió 202.832 km.

Más allá de las presentaciones musicales, muchas otras animaciones se ofrecieron al público, tales como cursos de mecánica, mercado de trueque de repuestos (autojumble) y una competencia inusitada de montaje-desmontaje de un 2 CV en vivo! Un museo temporario también expuso los cinco prototipos del 2 CV del período anterior a la Segunda Guerra Mundial (cuatro Citroën y un Michelin), reunidos bajo el mismo techo por primera vez. También fue una oportunidad para los visitantes de descubrir el concept-car REVOLTe, reinterpretación lujosa y tecnológica actual del 2 CV, y el show-car DS3 WRC.

Segun expresa el comunicado de Prensa de Citroën, «El 19º Encuentro Mundial de los Amigos del 2 CV fue co-organizado por la Asociación 2 CV Francia 2011 (presidido por Christian Courte) y el Amicale Citroën Internacional (ACI), dirigida por Didier Parjadis. Esta última reúne hoy 50.000 coleccionistas del todo el mundo (Japón, Estados Unidos etc.), con más de 100.000 vehículos CITROËN – y que hace del Citroën ¡una de la marcas de automóviles mas coleccionadas del planeta! Solamente en Francia, se registraron más de 150 clubes de admiradores del 2 CV.  El ACI es el representante oficial de los clubes de “citroënistas” junto a la marca en Europa. Financió, con ayuda del  CITROËN, el 19° Encuentro Mundial de los Amigos del CITROËN 2 CV.»

Para saber mas :

http://www.2cvfrance2011.fr

http://amicale-citroen-internationale.org

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta