2012-Toyota-Hilux-Front-Angle-1024x768

En pocos meses más comenzará la producción de la octava generación de la famosa pickup Hilux, la camioneta mediana más vendida en nuestro país. Se trata del restyling de media vida del modelo actual, que tendrá como objetivo mantener el reinado en ventas, hasta que llegue una generación completamente nueva, recién en 2014. También será el inicio de fabricación de la nueva SW4, el SUV derivado de la Hilux.

2

El modelo, recientemente presentado en Tailandia, donde ya comenzó a producirse, llegará a nuestro mercado en el último trimestre de este año, con algunas mejoras que harán que el producto salido de Zárate pueda seguir peleando la punta del mercado. Según lo que pudimos averiguar localmente, el aspecto exterior de las unidades que se fabricarán aquí, es igual a las de las imágenes, que corresponden a versiones Australianas y Europeas. No tendrán las manijas de puertas cromadas pero si incluirá lavafaros, y varias modificaciones en el habitáculo, donde cambian el volante, el tablero, el estéreo y los apliques decorativos. Según informaron nuestras fuentes, los airbags laterales serían una de las mejoras en términos de seguridad, aunque nada pudimos averiguar aun sobre la inclusión o o del control de estabilidad ESP, un ítem que debería ser cuasi obligatorio en este tipo de vehículos de baricentro tan alto.

2012-toyota-fortuner-forcarscoop-8450
A nivel mecánico por ahora solo pudimos enterarnos de unas mejoras en el turbo para la versión con motor 2.5 D4D, es decir, la que no lleva intercooler y que hasta ahora erogaba 102cv. No habría cambios para la 3.0 D4D. Lo más significativo a nivel motores no compete a nuestro mercado, ya que se trataría de cambios en el 2.7 naftero de 16 válvulas y 158cv que pasaría a ser FLEX, mediante cambios y mejoras en los inyectores, en la ECU y la bomba de combustible. Una mejora que haría de la Hilux un modelo mucho más competitivo en el mercado brasileño, donde la competencia ya ofrecía camionetas «midsize» con motorizaciones Flex, que permiten alimentar al vehículo tanto con nafta como con alconafta o etanol en distintas proporciones. Restará esperar unos meses más para conocer en profundidad este aggiornamento de la Hilux y SW4, que prometen mantener aun mas caliente un segmento que no deja de aportar novedades y se supera con cada nueva incorporación. Cuando así sea, estaremos frente al mismo utilitario que se vende en 135 paises del Globo.

2012_Toyota-Hilux_004

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta